El embajador Zou Xiaoli y el ministro Daniel Filmus analizaron la agenda bilateral

El embajador argentino en China dialogó con el ministro de Ciencia y Tecnología sobre las iniciativas del Centro Argentino Chino en Ciencias Sociales.

Actualidad 12 de septiembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Daniel Filmus y Zou Xiaoli analizaron la agenda bilateral (Foto: Twitter)
(Foto: Twitter/@FilmusDaniel)

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus, se reunió el pasado jueves con el embajador de la República Popular China en la República Argentina, Zou Xiaoli, para analizar la agenda bilateral e impulsar la cooperación en ciencia y tecnología entre ambas naciones.

“Junto a Zou Xiaoli avanzamos en encontrar líneas de trabajo común enfocadas en el desarrollo con inclusión social mediante tecnologías digitales”, expresó Filmus a través de su red social Twitter.

Además, presentaron las iniciativas y proyectos binacionales del Centro Argentino Chino en Ciencias Sociales, los cuáles tienen tres ejes estratégicos: mitigación de la pobreza y desarrollo; participación de las economías emergentes en la gobernanza mundial, y transformaciones sociales y culturales en zonas urbanas y rurales. Su principal objetivo es brindar apoyo científico e intelectual a la promoción del desarrollo, la cooperación y la complementación entre el Estado y la sociedad, entre Argentina y China.

Te puede interesar
Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email