Newsargenchina Newsargenchina

El embajador Zou Xiaoli y el ministro Daniel Filmus analizaron la agenda bilateral

El embajador argentino en China dialogó con el ministro de Ciencia y Tecnología sobre las iniciativas del Centro Argentino Chino en Ciencias Sociales.

Actualidad 12 de septiembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Daniel Filmus y Zou Xiaoli analizaron la agenda bilateral (Foto: Twitter)
(Foto: Twitter/@FilmusDaniel)

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus, se reunió el pasado jueves con el embajador de la República Popular China en la República Argentina, Zou Xiaoli, para analizar la agenda bilateral e impulsar la cooperación en ciencia y tecnología entre ambas naciones.

“Junto a Zou Xiaoli avanzamos en encontrar líneas de trabajo común enfocadas en el desarrollo con inclusión social mediante tecnologías digitales”, expresó Filmus a través de su red social Twitter.

Además, presentaron las iniciativas y proyectos binacionales del Centro Argentino Chino en Ciencias Sociales, los cuáles tienen tres ejes estratégicos: mitigación de la pobreza y desarrollo; participación de las economías emergentes en la gobernanza mundial, y transformaciones sociales y culturales en zonas urbanas y rurales. Su principal objetivo es brindar apoyo científico e intelectual a la promoción del desarrollo, la cooperación y la complementación entre el Estado y la sociedad, entre Argentina y China.

Te puede interesar

(Foto: Embajada argentina en China)

Crece la cooperación en defensa entre Argentina y China

News ArgenChina
Actualidad 14 de noviembre de 2022

Luego de reunirse con CATIC para analizar los avances del proyecto de posible adquisición de aviones JF-17, el embajador argentino en Beijing expresó que “la cooperación en defensa con China es el camino para consolidar nuestra soberanía territorial”.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email