El embajador Zou Xiaoli y el ministro Daniel Filmus analizaron la agenda bilateral

El embajador argentino en China dialogó con el ministro de Ciencia y Tecnología sobre las iniciativas del Centro Argentino Chino en Ciencias Sociales.

Actualidad 12 de septiembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Daniel Filmus y Zou Xiaoli analizaron la agenda bilateral (Foto: Twitter)
(Foto: Twitter/@FilmusDaniel)

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus, se reunió el pasado jueves con el embajador de la República Popular China en la República Argentina, Zou Xiaoli, para analizar la agenda bilateral e impulsar la cooperación en ciencia y tecnología entre ambas naciones.

“Junto a Zou Xiaoli avanzamos en encontrar líneas de trabajo común enfocadas en el desarrollo con inclusión social mediante tecnologías digitales”, expresó Filmus a través de su red social Twitter.

Además, presentaron las iniciativas y proyectos binacionales del Centro Argentino Chino en Ciencias Sociales, los cuáles tienen tres ejes estratégicos: mitigación de la pobreza y desarrollo; participación de las economías emergentes en la gobernanza mundial, y transformaciones sociales y culturales en zonas urbanas y rurales. Su principal objetivo es brindar apoyo científico e intelectual a la promoción del desarrollo, la cooperación y la complementación entre el Estado y la sociedad, entre Argentina y China.

Te puede interesar
Lo más visto
Acuarelas - imagen ilustrativa (Foto: Pixabay)

Con presencia argentina, se realiza un festival de acuarelas en China

News ArgenChina
Comunidad 22 de mayo de 2024

Una do­ce­na de ar­tis­tas de diferentes paí­ses, entre ellos Ar­gen­ti­na, se han reuni­do en la pro­vin­cia ru­ral de An­hui, en el este de Chi­na para un fes­ti­val de pin­tu­ra con acua­re­la, des­cu­brien­do la Chi­na ru­ral a tra­vés de sus ojos y pin­ce­les.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email