Sergio Massa se reunió con el embajador de China, Zou Xiaoli

El ministro de Economía y el diplomático dialogaron sobre la posible conformación de un grupo de trabajo para avanzar en proyectos prioritarios de infraestructura de interés mutuo.

Actualidad 15 de agosto de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Zou Xiaoli se reunió con Sergio Massa (Foto:  Twitter/@SergioMassa)
Zou Xiaoli se reunió con Sergio Massa. (Foto: Twitter/@SergioMassa)

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el embajador de la República Popular China en la Argentina, Zou Xiaoli, se reunieron el pasado viernes y reafirmaron la intención de ambos países de promover el desarrollo económico a partir de proyectos conjuntos.

Durante el encuentro, destacaron "la importancia de los instrumentos bilaterales vigentes" para afianzar la cooperación bilateral, "como las oportunidades que se abren en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

Además de repasar el estado y el avance de las obras en ejecución, dialogaron sobre la posibilidad de conformar un grupo de trabajo permanente con el fin de avanzar en la definición de proyectos prioritarios de infraestructura de interés mutuo, junto a otras alternativas de cooperación económica y comercial.

Asimismo, según indicó un comunicado de la cartera de Hacienda, ambos se comprometieron "a continuar trabajando para profundizar la vinculación financiera a través de diversos mecanismos como la ampliación del swap de divisas, alentar la llegada de más inversiones en sectores estratégicos como banca, minería, hidrocarburos, energías renovables, servicios, infraestructura y comunicaciones".

Sergio Massa tw

Luego, Massa hizo hincapié en "la necesidad de encontrar un equilibrio en la balanza comercial" que en la actualidad es favorable para China, "como punto pendiente y central de la agenda bilateral", un tema sobre el cual opinó recientemente el Embajador al asegurar que que el país asiático busca equilibrar el intercambio comercial con Argentina. Para lograr este objetivo, coincidieron en que es necesario explorar también alternativas e instrumentos financieros bilaterales que permitan balancear los desequilibrios comerciales vigentes.

En este sentido, Zou aseguró que la creciente clase media china "está muy interesada en importar productos argentinos de calidad, al tiempo que mostró su interés en incrementar la cooperación productiva con el fin de aumentar el stock de bienes nacionales disponibles para abastecer al mercado asiático".

“Mantuve un encuentro con el embajador de China, Zou Xiaoli. Repasamos los proyectos vigentes que tienen en la Argentina y avanzamos en nuevas oportunidades de cooperación que permitirían la llegada de nuevas inversiones al país, como la Iniciativa de la Franja y la Ruta", señaló Massa luego de la reunión a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email