Crece la cooperación en ciencia y tecnología entre China y Argentina

El embajador de China, Zou Xiaoli, se reunió con el ministro Daniel Filmus para fortalacer la cooperación de cara al foto China-CELAC.

Actualidad 15 de julio de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Zou Xiaoli (1)

El embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli, y el ministro de Ciencia y Tecnología argentino, Daniel Filmus, se reunieron este martes con el objetivo de fortalecer la cooperación para el desarrollo científico.

Según indicaron desde la sede diplomática, acordaron fortalecer la cooperación mutua de cara al foro China-CELAC, que estará centrado en temas como navegación espacial, tecnología satelital y biotecnología.

Zou Xiaoli y Daniel Filmus. (Foto: Twitter/@DanielFilmus)

El ministro señaló a través de Twitter que junto a Zou y al secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, que estuvo presente en la reunión, trabajaron "para fortalecer, promover y desarrollar la cooperación en ciencia y tecnología en recursos naturales".

"También acordamos que el primero de septiembre se realice el foro CELAC-China donde destacarán fundamentalmente los temas de navegación espacial, tecnología satelital y biotecnología", expresó Filmus a través de Twitter.

Zou Xiaoli y Daniel Filmus. (Foto: Twitter/@DanielFilmus)

Te puede interesar
Lo más visto
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email