Xi Jinping y Lula Da Silva se reunieron en Beijing

Firmaron 15 acuerdos sobre cooperación satelital, inversiones y comercio. El presidente brasileño también visitó la fábrica de Huawei y expresó que quiere “decir al mundo que no tenemos prejuicios en nuestra relación con los chinos”.

Actualidad 17 de abril de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Xi Jinping y Lula Da Silva se reunieron en Beijing. (Foto: Xinhua)
Xi Jinping y Lula Da Silva se reunieron en Beijing. (Foto: Xinhua)

Durante su visita a China, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva acordó con su homólogo Xi Jinping "consolidar" su alianza estratégica y plantearon la posibilidad de comerciar con monedas locales.

Asimismo, en el encuentro celebrado este sábado en el Palacio del Pueblo de Beijing fueron firmados 15 acuerdos sobre cooperación satelital, inversiones y comercio. El líder sudamericano aseveró "queremos elevar el nivel de la alianza estratégica entre nuestros países y equilibrar la geopolítica mundial".

Por otro lado, Lula habló en su gira sobre la necesidad de impulsar el comercio bilateral que en 2022 fue de 150 mil millones de dólares, a través del empleo de monedas locales. La iniciativa quedó plasmada en el documento conjunto firmado junto a Xi, donde se afirma que ambos presidentes se comprometen a "profundizar el diálogo en el área económica-financiera y fortalecer el comercio en monedas locales".

Xi Jinping y Lula Da Silva se reunieron en Beijing. (Foto: Xinhua)

"China sitúa a su relación con Brasil en un lugar prioritario, usted es nuestro viejo amigo, fue gracias a su atención y apoyo que las relaciones dieron un gran salto", puntualizó por su parte Xi Jinping, según informó ANSA.

Luego, en un comunicado conjunto, Lula y Xi "expresaron la voluntad de aprovechar el 30º aniversario de la Alianza Estratégica para consolidar la base política de las relaciones".

“No tenemos prejuicios en nuestra relación con los chinos”

Además, el día anterior a su reunión con el presidente chino, Lula realizó una visita a la empresa de tecnología china Huawei, y expresó que esta fue “una demostración de que nosotros queremos decir al mundo que no tenemos prejuicios en nuestra relación con los chinos".

Xi Jinping y Lula Da Silva se reunieron en Beijing. (Foto: Xinhua)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email