El embajador chino se reunió con el ministro de Justicia, Martín Soria

El embajador Zou Xiaoli y el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos acordaron fortalecer la relación jurídico bilateral a través de acuerdos específicos en materia de justicia y cooperación internacional.

Actualidad 23 de junio de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Zou Xiaoli y Martín Soria. (Foto: Argentina.gob.ar)
Zou Xiaoli y Martín Soria. (Foto: Argentina.gob.ar)

El embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli, mantuvo una reunión este jueves con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martin Soria, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral en materia de justicia y dialogar sobre la iniciativa de la Franja y la Ruta.

Durante la reunión, de la cual también participaron el secretario de Justicia, Juan Martin Mena, y el ministro consejero de la embajada, Sun Yi, el representante chino destacó los sólidos vínculos entre Argentina y China, haciendo especial énfasis en el impulso y el crecimiento de la relación bilateral a partir del Acuerdo de Asociación Estratégica Integral firmado el 18 de julio de 2014.

Zou Xiaoli y Martín Soria. (Foto: Argentina.gob.ar)

Según informaron en un comunicado desde el ministerio, los funcionarios coincidieron en la necesidad de robustecer y ampliar la relación jurídica bilateral en función del aumento de la cooperación económica y política registrado durante los últimos años. 

En este marco, y teniendo en cuenta el crecimiento del flujo migratorio entre ambos países, acordaron elaborar un Convenio sobre Traslado de Personas Condenadas que permita la repatriación de las personas condenadas que cuenten con sentencia firme para que cumplan las penas dispuestas por los Poderes Judiciales en sus respectivos países de origen, como también impulsar la entrada en vigencia del Tratado de Extradición entre Argentina y la República Popular China.

Te puede interesar
Lo más visto
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email