
Tigre refuerza lazos con China: visita oficial de autoridades de Fujian
Julio Zamora recibió a autoridades de China y fortaleció la cooperación internacional en Tigre.
La marca francesa de automóviles planea empezar de cero y construir diseños específicos para China y Asia.
Actualidad27 de abril de 2021 Jéssica CostaLas posibilidades de crecimiento de Peugeot en el mercado estadounidense se vieron amenazadas ya que Stellantis, el grupo automovilístico internacional que comercializa la marca, prefirió apostar por otras firmas con mayor presencia en ese país. Por estos motivos, la compañía decidió apuntar su producción hacia el mercado asiático y, principalmente, hacia China.
Con este objetivo, Peugeot comenzó a producir una nueva gama de furgonetas pensada específicamente para el mercado de automóviles chino, donde hasta ahora la marca no tiene mucha presencia: el año pasado solamente vendió 25 mil vehículos, a pesar de tener un socio local, Dongfeng Motor Corporation.
En este sentido, Linda Jackson, la máxima ejecutiva de esta marca de automóviles, expresó en diálogo con el diario español El País: “Seamos honestos, no lo hemos hecho bien en China y tenemos que empezar de cero. Estamos en reconstrucción y poniendo en marcha planes para estabilizar la situación”.
La estrategia de la marca para posicionarse en el gigante asiático consiste entonces en el diseño de modelos específicos, en la creación de nuevas versiones de automóviles existentes y en la apertura de un local en Shanghái.
“Tenemos que ser humildes porque no ha funcionado nuestra apuesta allí. ¿Escuchamos a los clientes chinos? No reaccionamos suficientemente rápido al cambio, no nos movimos con los tiempos y fuimos complacientes”, añadió Jackson y explicó que es una gran apuesta y que será un trabajo a largo plazo reconstruir la presencia de Peugeot en China.
Julio Zamora recibió a autoridades de China y fortaleció la cooperación internacional en Tigre.
China se convirtió en el principal destino de las exportaciones argentinas en el primer trimestre de 2025, con la carne bovina como protagonista clave del intercambio comercial.
Una delegación de empresarios argentinos viajó a China para mostrar las oportunidades del país en desarrollo inmobiliario, energía y minería, en busca de atraer inversiones clave para el futuro económico local.
La conferencia entre Xi’an y Buenos Aires busca impulsar la cooperación comercial y ofrecer oportunidades de exportación para empresas argentinas.
El Papa Francisco impulsó un diálogo sin precedentes con China, buscando acercar posiciones diplomáticas.
Martín Menem recibió a legisladores chinos para fortalecer los lazos parlamentarios y comerciales entre Argentina y China.
Una delegación oficial de Shanghái visitó Argentina para fortalecer la cooperación bilateral y los lazos comunitarios con autoridades locales y representantes chinos en el país.
A través de un comunicado, la Embajada de China en la Argentina respondió con firmeza a “las maliciosas difamaciones y calumnias realizadas por el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, durante su visita a la República Argentina del 14 de abril”.
Una delegación oficial de Shanghái visitó Argentina para fortalecer la cooperación bilateral y los lazos comunitarios con autoridades locales y representantes chinos en el país.
El Colegiales Trío, liderado por Adrián Iaies, representará a la Argentina en el Festival Internacional de Jazz Taihu en China con su propuesta de jazz de raíz local.
La conferencia entre Xi’an y Buenos Aires busca impulsar la cooperación comercial y ofrecer oportunidades de exportación para empresas argentinas.
El Papa Francisco impulsó un diálogo sin precedentes con China, buscando acercar posiciones diplomáticas.
Una delegación de empresarios argentinos viajó a China para mostrar las oportunidades del país en desarrollo inmobiliario, energía y minería, en busca de atraer inversiones clave para el futuro económico local.
China se convirtió en el principal destino de las exportaciones argentinas en el primer trimestre de 2025, con la carne bovina como protagonista clave del intercambio comercial.
Embajadores y funcionarios de China y América Latina plantaron árboles en Beijing como símbolo de amistad y anticipo de una nueva etapa de cooperación bilateral en el marco del Foro China-América Latina.
Julio Zamora recibió a autoridades de China y fortaleció la cooperación internacional en Tigre.
Con motivo del Día del Espacio, en China anunciaron que Chang'e-8 llevará tecnología de 11 países al espacio alrededor de 2029.
La película argentina "El mensaje", de Iván Fund, se presentó en el Festival de Cine de Beijing y emocionó al público con su historia sobre conexión, soledad y vínculos familiares.