Peugeot busca recuperar el mercado chino con una nueva estrategia

La marca francesa de automóviles planea empezar de cero y construir diseños específicos para China y Asia.

Actualidad 27 de abril de 2021 Jéssica Costa
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Las posibilidades de crecimiento de Peugeot en el mercado estadounidense se vieron amenazadas ya que Stellantis, el grupo automovilístico internacional que comercializa la marca, prefirió apostar por otras firmas con mayor presencia en ese país. Por estos motivos, la compañía decidió apuntar su producción hacia el mercado asiático y, principalmente, hacia China.

Con este objetivo, Peugeot comenzó a producir una nueva gama de furgonetas pensada específicamente para el mercado de automóviles chino, donde hasta ahora la marca no tiene mucha presencia: el año pasado solamente vendió 25 mil vehículos, a pesar de tener un socio local, Dongfeng Motor Corporation.

En este sentido, Linda Jackson, la máxima ejecutiva de esta marca de automóviles, expresó en diálogo con el diario español El País: “Seamos honestos, no lo hemos hecho bien en China y tenemos que empezar de cero. Estamos en reconstrucción y poniendo en marcha planes para estabilizar la situación”.

La estrategia de la marca para posicionarse en el gigante asiático consiste entonces en el diseño de modelos específicos, en la creación de nuevas versiones de automóviles existentes y en la apertura de un local en Shanghái.

“Tenemos que ser humildes porque no ha funcionado nuestra apuesta allí. ¿Escuchamos a los clientes chinos? No reaccionamos suficientemente rápido al cambio, no nos movimos con los tiempos y fuimos complacientes”, añadió Jackson y explicó que es una gran apuesta y que será un trabajo a largo plazo reconstruir la presencia de Peugeot en China.

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