Las exportaciones de autos de China aumentaron un 75% en el primer semestre

China exportó un total de 2,14 millones de unidades entre enero y junio, y se convirtió en el mayor exportador mundial de autos al superar a Japón.

Actualidad 17 de julio de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Autos (Xinhua/Li Ziheng)
(Xinhua/Li Ziheng)

Las exportaciones de automóviles de China se dispararon un 75,7 por ciento interanual en el primer semestre de este año, manteniendo la tendencia de una expansión robusta y convirtiéndose en el mayor exportador mundial de coches al superar a Japón, según datos de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China (CAAM). 

Durante este período, un total de 2,14 millones de vehículos fueron exportados. Del total, las exportaciones de automóviles de nueva energía se dispararon un 160 por ciento al totalizar 534 mil unidades, de acuerdo con la entidad.

Asimismo, las exportaciones de autos de pasajeros de China se incrementaron un 88,4 por ciento interanual, alcanzando 1,78 millones de unidades en el mismo período, mientras que las de modelos comerciales aumentaron un 31,9 por ciento y se ubicaron en 361 mil unidades.

Fabrica economia industria

Las exportaciones de automóviles de China superaron los dos millones de unidades en 2021 y rebasaron los tres millones de unidades en 2022. En 2023, solo en junio, el gigante asiático exportó 382 mil automóviles, un 53.2 por ciento más que en el mismo período de 2022.

"Los coches fabricados en China se han vuelto cada vez más competitivos en el mercado global gracias a un estricto control de calidad, una sofisticada cadena industrial y avanzados servicios de mantenimiento", indicó el ingeniero general adjunto de la CAAM, Xu Haidong, citado por el rotativo oficial Global Times.

Con información de Xinhua y EFE.

Te puede interesar
Lo más visto
Acuarelas - imagen ilustrativa (Foto: Pixabay)

Con presencia argentina, se realiza un festival de acuarelas en China

News ArgenChina
Comunidad 22 de mayo de 2024

Una do­ce­na de ar­tis­tas de diferentes paí­ses, entre ellos Ar­gen­ti­na, se han reuni­do en la pro­vin­cia ru­ral de An­hui, en el este de Chi­na para un fes­ti­val de pin­tu­ra con acua­re­la, des­cu­brien­do la Chi­na ru­ral a tra­vés de sus ojos y pin­ce­les.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email