Canal Encuentro estrena un especial sobre China

El documental “Zhongguo, el país del centro”, que reflexiona sobre algunos aspectos fundamentales de la civilización china, se estrenará en la televisión argentina el próximo 7 de septiembre.

Actualidad 30 de agosto de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
canal_encuentro._zhongguo_el_pais_del_centro_1 (1) (1)
(Foto: Canal Encuentro)

Canal Encuentro estrenará en septiembre nuevas series y documentales con contenidos de educación, historia, matemáticas y nuevos feminismos. Entre ellas, emitirá el próximo jueves 7 de septiembre desde las 22 un documental especial: “Zhongguo, el país del centro”, para conocer y comprender la historia y el presente de China

Zhongguo es un documental unitario que prescinde totalmente de las entrevistas a cámara. El ojo del realizador se centra exclusivamente en los protagonistas, sus diálogos, sus costumbres y sus vivencias, que se encadenan en un relato que avanza en paralelo y bajo el hilo conductor de un pódcast que reflexiona sobre algunos aspectos fundamentales de la civilización más longeva, que se ha mantenido de forma ininterrumpida a través del tiempo.

El film, realizado por Crisálida Project, sigue a una joven CEO de una empresa multinacional que supervisa obras con inversiones billonarias, una profesora de idiomas que se reparte entre las clases y sus pequeños hijos, una pareja de campesinos que sigue tradiciones milenarias, abuelos que traspasan historias y conocimiento a sus nietos, una preadolescente en busca de su lugar en el mundo, una cocinera mediática y un pódcast, desde Buenos Aires, a más de 19.000 kilómetros de Beijing, que busca comprender y desentrañar lo que llamamos “China”, o “Zhongguo”, el país del centro.

Te puede interesar
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email