Ushuaia será promocionada como destino turístico en China

Una comitiva del país asiático fue recibida por la Secretaría de Turismo de la ciudad fueguina. Acordaron que Ushuaia tendrá presencia en las ferias y eventos turísticos de China.

Actualidad 05 de septiembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Ushuaia. (Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

Ushuaia tendrá presencia en las ferias y eventos turísticos de China a partir de este mes, marcando un hito en las relaciones bilaterales entre ambas regiones. El anuncio fue realizado luego de que la Secretaría de Turismo de esta ciudad recibiera a una comitiva proveniente del país asiático, encabezada por el director general del municipio de Zhengzhou, Huang King.

La reunión se llevó a cabo en el marco de los esfuerzos por fortalecer la relación bilateral, consolidando vínculos y buscando incrementar el número de turistas procedentes de dicho país.

El secretario de Turismo, Gustavo Ventura, destacó el trabajo que se ha llevado adelante por ampliar las potencialidades “en mercados tan importantes como el de China".

(Foto: ushuaia.gob.ar)

“Lo que establecimos en esta primera reunión es la creación oficial de un grupo de trabajo para promocionar Ushuaia en China”, indicó el funcionario, según un comunicado municipal.

En este marco, explicó que, a partir de septiembre, los principales eventos sobre turismo de China contarán con información sobre Ushuaia, cual “es una excelente oportunidad para promover nuestra ciudad. Además, celebramos el inicio de vuelos directos entre China y Argentina el próximo año, facilitando así el flujo de visitantes”.

Por su parte, Huang King, expresó: “Reconocemos el potencial turístico de Ushuaia. La estrategia de promoción y vinculación que propone Ventura es esencial para conectar nuestro país con esta ciudad”.

Celebramos la introducción de cursos gratuitos de nuestro idioma dirigidos al personal vinculado al turismo; esto brinda confianza al elegir un destino para promover. Buscamos seriedad y profesionalismo, y en ese sentido, hemos solicitado la implementación de señalización en nuestra lengua en la ciudad y la inclusión de más operadores turísticos locales que atiendan nuestro mercado”, señaló luego el funcionario chino.

La delegación estuvo conformada también por Wang Hongbo, presidenta de la Federación de Industria y Comercio del Municipio de Zhengzhou, y Zhang Zhenyu, de Relaciones Exteriores.

(Foto: Diario de Tierra del Fuego)

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email