China presenta un ambicioso plan para explorar el espacio profundo antes de 2100

Los científicos chinos han propuesto un plan para que el país construya un sistema de recursos espaciales que abarque todo el sistema solar.

Actualidad 08 de septiembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
asteorides espacio

Los científicos espaciales de China han propuesto una hoja de ruta preliminar para que el país construya un sistema de recursos espaciales que abarque todo el sistema solar para 2100. El sistema tiene como objetivo explorar, extraer y utilizar recursos minerales más allá de la Tierra, según Wang Wei, científico principal de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China e investigador de la Academia de Ciencias de China.

En este sentido, Wang dijo que, con el rápido avance de las tecnologías espaciales, la explotación de los recursos espaciales pronto podría pasar del sistema Tierra-Luna al espacio profundo.

China planea lanzar su sonda robótica Tianwen-2 en 2025 para recolectar muestras de un asteroide cercano a la Tierra llamado 2016 HO3 y devolver el material a la Tierra. Asimismo, en 2026, se espera que la nave espacial china Chang'e-7 aterrice en el polo sur de la Luna para buscar hielo de agua. Si se encuentra, podría purificarse como agua potable, convertirse en oxígeno y usarse como combustible para sustentar la estadía prolongada de los astronautas.

Chang'e 5, exploración en la Luna. (Foto: Xinhua)

Asimismo, Wang indicó que “el plan implica utilizar regiones gravitacionalmente equilibradas entre cuerpos celestes, como los planetas, la Luna y el Sol, como nodos para expandirse, paso a paso”.

Su plan incluía la construcción de instalaciones para utilizar hielo de agua en la Luna, así como en asteroides cercanos a la Tierra, Marte, asteroides del cinturón principal y las lunas de Júpiter, para eventualmente formar un sistema de reabastecimiento a través de el sistema solar.

“Además de los sistemas de reabastecimiento, se construirán infraestructuras como rutas de transporte de recursos y estaciones de procesamiento y extracción extraterrestre para permitir operaciones comerciales a gran escala”, explicó Wang, de acuerdo a una publicación de South China Morning Post.

China lanzó una misión tripulada al espacio: por primera vez, uno de los astronautas es un civil. (Foto Xinhua)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email