Argentina y China promueven el intercambio académico y de capacitación

La Secretaría de Gestión y Empleo Público firmó un acuerdo con el gobierno de Shanghái que prevé la capacitación conjunta de funcionarios y el intercambio de publicaciones y materiales académicos.

Actualidad 12 de septiembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Argentina y China promueven el intercambio académico y de capacitación. (Foto: Prensa)
(Foto: Prensa)

La Secretaría de Gestión y Empleo Público, a través del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), firmó este lunes un Memorándum de Cooperación con el gobierno de Shanghái, China, a través de su Instituto de Administración (SAI), que promoverá el intercambio académico y de capacitación entre ambos organismos. 

El acuerdo, que fue ratificado por la secretaria Ana Castellani junto al vicepresidente del organismo chino, Li Bo y al Director del INAP, Leandro Bottinelli, prevé la capacitación conjunta de funcionarios, la participación en conferencias académicas y seminarios, y el intercambio de publicaciones y materiales académicos.

Asimismo, la delegación china participó además de reuniones protocolares, charlas y diferentes conferencias, entre las que se destacaron la presentación de la historia y los objetivos de ambos organismos de cada país y la conferencia a cargo del SAI "Gobierno digital, el uso de las tecnologías en la administración pública de Shanghái", realizada por el Director de la Oficina de Asuntos Académicos y el jefe experto del Centro de Investigación de Construcción de Gobierno Digital, Zhao Yong.

Argentina y China promueven el intercambio académico y de capacitación. (Foto: Prensa)

Luego, el SAI presentó un trabajo sobre el proceso de mordernización en China, a cargo de Chen Fangliiu, director Adjunto del Departamento de Socialismo Científico.

Por su parte, la secretaria  Castellani presentó su trabajo sobre la relevancia del empleo público en la efectividad de las políticas públicas, la legitimidad de las acciones de gobierno y la facilidad de acceso a derechos.

Argentina y China promueven el intercambio académico y de capacitación. (Foto: Prensa)

Te puede interesar
El embajador de China se reunió con Jorge Macri. (Foto: GCBA)

El embajador de China se reunió con Jorge Macri

News ArgenChina
Actualidad 11 de enero de 2024

Wang Wei, el embajador chino, dialogó con el jefe de Gobierno porteño. quien destacó que la Ciudad de Buenos Aires continuará fortaleciendo la relación de amistad y cooperación con el país asiático.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email