Xi Jinping abrió el Foro de la Franja y la Ruta ante 23 jefes de Estado

El presidente chino inauguró la conferencia internacional con un banquete que contó con la presencia de 23 jefes de Estado y representantes de 130 países, entre ellos, Alberto Fernández.

Actualidad 17 de octubre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Xi Jinping abrió el Foro de la Franja y la Ruta ante 23 jefes de Estado (Foto: Casa Rosada)
Alberto Fernández estuve presente en la apertura. (Foto: Casa Rosada)

El presidente de China, Xi Jinping, abrió este martes el III Foro de la Franja y la Ruta, al recibir en un banquete a representantes de 130 países. Entre las delegaciones presentes en la capital china hay 23 jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos el presidente argentino, Alberto Fernández.

La cena de bienvenida a la conferencia internacional sobre la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI, por sus siglas en inglés) tuvo lugar en el Gran Palacio del Pueblo.

Fernández intervendrá el miércoles 18 por la mañana en el panel “Economía digital como una nueva fuente de crecimiento”, y tras su disertación será recibido en audiencia bilateral por Xi Jinping, para abordar temas de la agenda de trabajo entre ambos países en el marco de la Asociación Estratégica Integral que tiene a la iniciativa de la Franja y la Ruta como eje central.

La Iniciativa BRI (por sus siglas en inglés, de Belt and Road Iniciative) tiene como objetivo impulsar la cooperación y la conectividad entre los países a través de dos componentes, uno terrestre (la Franja Económica de la Ruta de la Seda) y otro transoceánico (la Ruta Marítima de la Seda). Asimismo, tiene como fin desarrollar una plataforma para estimular el comercio y las inversiones, la integración de los mercados y la cooperación económica entre regiones.

Foro de la Franja y la Ruta. (Foto: Xinhua)

Te puede interesar
Lo más visto
Acuarelas - imagen ilustrativa (Foto: Pixabay)

Con presencia argentina, se realiza un festival de acuarelas en China

News ArgenChina
Comunidad 22 de mayo de 2024

Una do­ce­na de ar­tis­tas de diferentes paí­ses, entre ellos Ar­gen­ti­na, se han reuni­do en la pro­vin­cia ru­ral de An­hui, en el este de Chi­na para un fes­ti­val de pin­tu­ra con acua­re­la, des­cu­brien­do la Chi­na ru­ral a tra­vés de sus ojos y pin­ce­les.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email