Una empresa china ofreció capacitaciones en TICs para argentinos

El curso ofrecido por Huawei buscó potenciar el desarrollo académico de los alumnos, así como su interés por la cultura del país asiático.

Actualidad 30 de noviembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Una empresa china ofreció capacitaciones en tecnología de la información y comunicación para argentinos. (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

Un grupo de estudiantes universitarios argentinos recibió capacitaciones en tecnologías de la información y la comunicación (TICs) a través de una iniciativa de la filial argentina de la compañía tecnológica china Huawei.

El curso, que también contó con estudiantes de Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay, tuvo como fin potenciar el desarrollo académico de los alumnos, así como su interés por la milenaria cultura del país asiático. Se llevó a cabo en el marco del programa global "Semillas para el Futuro", que en Argentina se realiza desde 2017 y ha capacitado a más de 250 estudiantes de más de 70 universidades públicas y privadas de todo el país.

Los seleccionados fueron capacitados en línea junto con docentes sobre tecnologías clave, como el 5G, la inteligencia artificial y la nube, por mentores de China, Estados Unidos y Francia. Además, los expertos compartieron con los estudiantes sus perspectivas sobre otros temas, desde la ciberseguridad hasta las ciudades inteligentes y la Internet de las Cosas.

Trabajo-por-objetivos

Asimismo, los estudiantes recibieron un diploma por su desempeño y formación durante una ceremonia realizada en la Ciudad de Buenos Aires.

El evento de este día contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, además de directivos de la compañía tecnológica. En este marco, Mitchell Zhang, CEO de Huawei Argentina, Uruguay y Paraguay, agradeció a los estudiantes por su compromiso con el programa y resaltó la importancia que tiene para la firma "promover los talentos locales en las nuevas tecnologías, como 5G e Inteligencia Artificial".

"Es una plataforma para conocernos, hacer amigos, formar equipos de trabajo y colaborar", sostuvo.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de Huawei para Argentina, Uruguay, y Paraguay, Juan Bonora, destacó: “Huawei está en Argentina y en la zona desde hace 22 años. La idea de seguir fomentando los talentos tiene que ver con dos aspectos: uno es que la tecnología, si no se sabe usar, no se utiliza igual, y el otro es que en base a lo académico se puede pasar a lo tecnológico".

Asimismo, señaló que este “es un programa que en Argentina es totalmente federal. Este año participaron chicos de provincias tan al sur como Tierra del Fuego y de provincias tan al norte como Tucumán. Así que la idea es seguir creciendo, seguir sumando universidades, seguir invitando a más estudiantes a que participen".

Con información de Xinhua.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email