El embajador de China se reunió con Gerardo Morales en Jujuy

El máximo representante de China en Argentina, Wang Wei, se reunió con Morales en Jujuy y ratificó el acompañamiento del país asiático a la provincia en su proceso de transformación.

Actualidad 07 de diciembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
El embajador de China se reunió con Gerardo Morales en Jujuy. (Foto: Prensa Jujuy)
(Foto: Prensa Jujuy)

El embajador de la República Popular China en la República Argentina, Wang Wei, ratificó el acompañamiento de China a Jujuy en su proceso de transformación durante un encuentro con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en la provincia del norte argentino.

El diplomático asiático recibió en el Salón de la Bandera de la Casa de Gobierno el decreto del Poder Ejecutivo provincial declarándolo invitado de honor y huésped oficial.

Luego, durante una recorrida por el Museo del Cabildo de Jujuy, el diplomático destacó que “los intercambios entre China y Argentina tienen una larga data y ambos pueblos tenemos un gran afecto uno por el otro”. 

El embajador de China se reunió con Gerardo Morales en Jujuy. (Foto: Prensa Jujuy)

Asimismo, precisó que China está presente en el proceso de desarrollo de Jujuy, ya que cooperó para los proyectos de la Planta Solar de Cauchari y el tren solar de nuevas energías.

En este sentido, Wang Wei afirmó en su discurso que “vamos a seguir trabajando juntos para continuar el proceso de transición de la matriz energética de Jujuy, así como el desarrollo de su transporte verde y facilitar a los jujeños una experiencia agradable, cómoda y ecológica en la provincia”. Y reiteró, “vamos a estar ahí presentes acompañando a Jujuy en su proceso de desarrollo”. 

El embajador de China se reunió con Gerardo Morales en Jujuy. (Foto: Prensa Jujuy)

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email