Un enviado especial del gobierno chino asistirá a la asunción de Javier Milei

El vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Wu Weihua, estará presente en la toma de posesión del presidente electo.

Actualidad 07 de diciembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Wu-Weihua. (Foto: Nathional People´s Congress)
Wu Weihua, el enviado especial de China. (Foto: Nathional People´s Congress)

El gobierno chino anunció este jueves que enviará un representante especial para la toma de posesión del presidente electo argentino, Javier Milei. En lugar del mandatario del país asiático, Xi Jinping, estará presente este 10 de diciembre Wu Weihua.

El enviado especial que viajará a Buenos Aires para participar en la ceremonia de asunción es el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, el máximo órgano legislativo del país asiático, según confirmó por el Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

Tras la victoria del candidato libertario en las elecciones, Xi envió un mensaje de felicitación a Milei por su elección como presidente de Argentina, y expresó su disposición a trabajar con él para" impulsar la amistad y la cooperación entre los dos países". 

Sin embargo, esto ocurrió luego de que la Cancillería china declaró el mes pasado que sería un "gran error" para Argentina cortar los lazos con "países tan grandes como Brasil y China", una posibilidad sugerida en los últimos meses por Milei y algunos de sus colaboradores.

Con información de Xinhua y EFE.

Te puede interesar
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email