Compañías de videojuegos de China limitan el tiempo de juego durante las vacaciones

Tencent anunció que los menores de edad podrán jugar un máximo de 16 horas durante las vacaciones del Año Nuevo lunar.

Sociedad - China 09 de enero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Videojuego Pixabay (1)
(Foto: Pixabay)

La compañía china Tencent, el mayor operador de juegos en línea del gigante asiático, anunció que los menores de edad podrán jugar un máximo de 16 horas durante las vacaciones del Año Nuevo lunar, que abarcan del 22 de enero al 24 de febrero.

Según el “Aviso sobre la restricción del tiempo de juego de los menores durante las vacaciones de invierno y el Festival de Primavera 2024”, publicado este martes por la compañía de tecnología, los menores podrán jugar los viernes, sábados y domingos, y entre las 20 y las 21 durante el periodo festivo.

"Recordamos a los jugadores menores de edad que organicen racionalmente su tiempo y jueguen de manera moderada", señala el comunicado.

Tencent foto xinhua

Además de las restricciones de tiempo de juego, Tencent también implementa una serie de medidas contra la adicción a los videojuegos, como la autenticación con nombre real, los pagos con límite de tiempo y el reconocimiento facial para la activación de cuentas.

Esta medida sigue las ya implementadas el pasado mes de junio por las principales compañías de juegos en línea chinas, Tencent, NetEase y MihaYou, que anunciaron el lanzamiento de un calendario de juego limitado para menores durante las vacaciones de verano, apoyado por tecnología de inteligencia artificial (IA).

En 2021, las autoridades chinas restringieron a tres horas semanales el acceso de los menores de edad a los videojuegos en línea con el objetivo declarado de "proteger de forma efectiva la salud mental y física" y el "crecimiento sano" de los jóvenes.

Con información de EFE.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email