El embajador Wang Wei destacó que China espera “dar continuidad a la amistad tradicional” con Argentina

“Tenemos plena confianza de que, con los esfuerzos de ambos gobiernos y pueblos, vamos a dar continuidad a la amistad tradicional y ampliar la cooperación”, sostuvo el representante del país asiático en Argentina.

Actualidad 16 de enero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Wang Wei. (Foto: Prensa)
Wang Wei. (Foto: Prensa)

El embajador de la República Popular China en la República Argentina, Wang Wei, analizó mediante una columna de opinión la relación bilateral entre ambos países y cómo este vínculo se relaciones con los objetivos del país asiático para construir una comunidad de futuro compartido.

“Como ha indicado el Presidente Xi Jinping (en la Conferencia Central sobre el Trabajo de Asuntos Exteriores de China), hemos de abogar por un mundo multipolar igualitario y ordenado y una globalización económica universalmente beneficiosa e inclusiva”, expresó el diplomático.

En este sentido, destacó que “el mundo multipolar igualitario y ordenado significa que cada país, al desempeñar su papel y aportar su contribución, tiene respetadas sus demandas de interés legítimas” y que “la globalización económica universalmente beneficiosa e inclusiva significa que en el camino hacia el desarrollo y la prosperidad globales, ningún país ni nadie debe quedarse atrás”.

En más de medio siglo desde el establecimiento de relaciones diplomáticas, China y la Argentina siempre se han tratado con respeto mutuo, y en pie de igualdad, y los lazos bilaterales han logrado fructíferos resultados tangibles”, sostuvo Wang Wei en la columna publicada por Télam.

Cooperación China y Argentina - Banderas

Luego, detalló: “En lo político, China y la Argentina se han apoyado firme y recíprocamente el uno al otro en las cuestiones tocantes a los intereses fundamentales. China respalda invariablemente la legítima reivindicación de soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas, mientras que los sucesivos gobiernos argentinos se han adherido al principio de una sola China. A nivel internacional, ambos países defienden por igual la equidad y la justicia internacionales, promueven la multipolarización y se coordinan estrechamente en los foros multilaterales como la ONU y el G20, salvaguardando los intereses comunes de los países en desarrollo”.

“En lo económico, durante muchos años consecutivos, China ha sido uno de los principales socios comerciales y el mayor mercado de exportación para la Argentina. En el marco de la construcción conjunta de la Franja y la Ruta, ambos países han puesto en pleno juego las ventajas complementarias”, añadió.

Finalmente, destacó que, al entrar en 2024, año que coincide con el décimo aniversario de la Asociación Estratégica Integral China-Argentina, “tenemos plena confianza de que, con los esfuerzos de ambos gobiernos y pueblos, vamos a dar continuidad a la amistad tradicional, ampliar la cooperación mutuamente beneficiosa y promover el desarrollo duradero y estable de la Asociación Estratégica Integral China-Argentina en beneficio de ambos pueblos”.

Te puede interesar
El embajador de China se reunió con Jorge Macri. (Foto: GCBA)

El embajador de China se reunió con Jorge Macri

News ArgenChina
Actualidad 11 de enero de 2024

Wang Wei, el embajador chino, dialogó con el jefe de Gobierno porteño. quien destacó que la Ciudad de Buenos Aires continuará fortaleciendo la relación de amistad y cooperación con el país asiático.

 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email