Autoridades de Catamarca se reunieron con el embajador de China

Con el objetivo de afianzar el vínculo entre Catamarca y el país asiático, autoridades provinciales se reunieron en Buenos Aires con el embajador de China en Argentina, Wang Wei.

Actualidad 18 de enero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
(Foto: Prensa)
(Foto: Prensa)

Con el objetivo de afianzar el vínculo entre Catamarca y la República Popular China, autoridades provinciales se reunieron este miércoles en Buenos Aires con el Embajador de Beijing en Argentina, Wang Wei.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Minería provincial, Marcelo Murua, y el asesor general de Gobierno, Nicolás Rosales Matienzo, quienes dialogaron sobre temas de agenda.

Asimismo, los funcionarios le transmitieron la invitación del gobernador Raúl Jalil para que visite Catamarca, cuya invitación fue bien recibida, y desde la Embajada adelantaron que el representante llegará pronto a la provincia.

En este sentido, los representantes catamarqueños dieron a conocer que “en la actualidad la vinculación entre ambos países ha experimentado profundas transformaciones que llevaron a China a convertirse en un socio económico primordial de Argentina, en un marco de consolidación y diversificación de los lazos bilaterales”, de acuerdo a lo publicado por El Esquiú.

Asimismo, explicaron que para Catamarca la creciente relevancia de China como socio de la Argentina durante las últimas décadas, así como las posibilidades que su creciente presencia en el mercado global abre para nuestro país, requieren trabajar en una estrategia de cooperación de mediano y largo plazo con la finalidad de maximizar los beneficios que la relación bilateral puede significar para ambos países.

Te puede interesar
El embajador de China se reunió con Jorge Macri. (Foto: GCBA)

El embajador de China se reunió con Jorge Macri

News ArgenChina
Actualidad 11 de enero de 2024

Wang Wei, el embajador chino, dialogó con el jefe de Gobierno porteño. quien destacó que la Ciudad de Buenos Aires continuará fortaleciendo la relación de amistad y cooperación con el país asiático.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email