Hallan un yacimiento de un millón de toneladas de litio en China

El país asiático confirmó el descubrimiento del yacimiento en Yajiang, en la provincia de Sichuan, lo que supone un "avance significativo para la seguridad energética y el desarrollo verde de China".

Actualidad 19 de enero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
litio

El Ministerio de Recursos Naturales de China informó del hallazgo de un yacimiento de más de un millón de toneladas de litio tras cinco años de prospección y exploración en la provincia de Sichuan.

El descubrimiento del yacimiento en Yajiang, en la provincia central de Sichuan, supone un "avance significativo para la seguridad energética y el desarrollo verde de China", declaró el Ministerio al dar a conocer la noticia.

Este anuncio llega en un momento en que China redobla esfuerzos para explorar recursos internos, buscando fortalecer la seguridad energética y de recursos en medio de una intensificada competencia global por recursos fundamentales como el litio, material clave para la fabricación de las baterías de los vehículos eléctricos. El sector chino de los autos eléctricos está mirando al exterior ante la intensa competencia en el mercado nacional y los planes de transición a este tipo de movilidad en numerosos países.

Litio (Foto: iProfesional)

Estimaciones de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) muestran que la demanda mundial de litio se podría multiplicar por más de 40 hasta 2040. Antes de este hallazgo, China ya poseía alrededor del 7% de los recursos de litio identificados en el mundo, ubicándose en sexto lugar después de Bolivia, Argentina, Estados Unidos, Chile y Australia, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos citados por la prensa local. 

Con información de EFE.

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email