La empresa china BYD supera a Tesla en entregas de autos eléctricos

En el cuarto trimestre de 2023, el fabricante chino entregó más vehículos eléctricos que la compañía de Elon Musk.

Actualidad 03 de enero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
BYD (Foto: Xinhua)
BYD (Foto: Xinhua)

El fabricante de automóviles chino BYD superó a su rival estadounidense Tesla, la reconocida empresa de Elon Musk, al entregar más vehículos eléctricos en todo el mundo en el cuarto trimestre de 2023.

La compañía estadounidense fabricó 484.507 vehículos en el último período del año, según un comunicado de la empresa emitido este martes, lo que supone un aumento de más del 11 por ciento respecto al trimestre anterior.

Sin embargo, ese crecimiento no fue suficiente para mantener la corona de Tesla como primer productor y vendedor mundial de autos eléctricos, ya que BYD informó el lunes de unas ventas de 526.409 unidades entre octubre y diciembre.

BYD ("Build Your Dreams" o "Construye tus sueños") es una de las marcas de vehículos eléctricos más destacadas de China. El grupo dejará de producir autos con motor de combustión en 2022 para concentrarse en modelos híbridos y eléctricos.

car-side-byd-1

No obstante, en el conjunto del año, Tesla conservó su primer puesto con 1,81 millones de vehículos entregados en el mundo (+38% interanual), mientras que BYD entregó 1,57 millones de vehículos a sus propietarios (+73%).

"BYD tiene una ventaja estructural en la medida en que su expansión se sustenta en un apoyo muy fuerte a los vehículos eléctricos por parte del gobierno chino", explicó a la agencia de noticias AFP el director de la consultora Globaldata, Neil Saunders.

tesla autos (1)

Asimismo, expresó: "Esto está ayudando a impulsar la demanda interna, lo que a su vez refuerza la posición de BYD en el mercado de exportación".

En este sentido, precisó que aunque Tesla "sigue liderando el mercado de los vehículos eléctricos, el año que viene tendrá que hacer frente a una competencia mucho mayor por parte de China".

Con información de AFP.

Te puede interesar
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email