Representantes de la ciudad de Chengdu buscan acuerdos en Argentina

La delegación de la ciudad china se reunió con autoridades de Ushuaia y de la Universidad de Congreso.

Actualidad 22 de enero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Representantes de la ciudad de Chengdu buscan acuerdos en Argentina.

Una delegación de la ciudad china de Chengdu, capital de Sichuan, se encuentra en Argentina, donde mantuvo reuniones con funcionarios de Ushuaia y de la Universidad de Congreso.

Durante el encuentro mantenido en la ciudad fueguina, las autoridades locales dieron la bienvenida a los visitantes en nombre del intendente Walter Vuoto, y dialogaron sobre las principales actividades de ambas ciudades, tanto en materia turística como de producción, según informó El Diario del Fin del Mundo.

Entre los puntos de mayor interés desarrollados a lo largo del encuentro, el turismo antártico ocupó un sitio de preferencia ya que la ciudad de Ushuaia es receptora de un importante porcentaje de turistas de todo el mundo que llegan a la Antártida durante la temporada de verano, tanto con fines recreativos como de investigación.

Asimismo, la delegación oficial de Chengdu destacó los atractivos que ofrece Ushuaia, tanto por su entorno natural como por las opciones culturales y recreativas que presenta a sus visitantes; y al ser una de las ciudades chinas con desarrollo industrial de alta tecnología se interesaron en el potencial productivo de la ciudad.

En este sentido, acordaron continuar trabajando sobre puntos de interés en común entendiendo los desafíos de un mundo multipolar y multicultural con más oportunidades de desarrollo económico y humano que fortalezcan los lazos entre ambas ciudades.

Por otro lado, según informó DangDai, parte de la delegación también se reunió con autoridades del área de estudios de China de la Universidad de Congreso.

Te puede interesar
El embajador de China se reunió con Jorge Macri. (Foto: GCBA)

El embajador de China se reunió con Jorge Macri

News ArgenChina
Actualidad 11 de enero de 2024

Wang Wei, el embajador chino, dialogó con el jefe de Gobierno porteño. quien destacó que la Ciudad de Buenos Aires continuará fortaleciendo la relación de amistad y cooperación con el país asiático.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email