Encuentro entre la Cámara Argentino China y el embajador designado para Beijing

En la reunión, donde estuvo presente el embajador Marcelo Suárez Salvia, designado por el gobierno argentino para la República Popular China, se identificaron las oportunidades que se presentan en la relación entre Argentina y China.

Actualidad 05 de febrero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Reunión Cámara Argentina China
(Foto: Cámara Argentino China)

La Cámara Argentina China, presidida por Sergio Spadine, recibió al embajador designado por el gobierno argentino para la República Popular China, Marcelo Suárez Salvia. La reunión, llevada a cabo en las oficinas de Bruchou & Funes de Rioja el pasado viernes 26 de enero, sirvió como escenario para examinar diversos aspectos de la relación entre ambos países.

Durante la sesión, se identificaron las oportunidades que se presentan en la asociación entre Argentina y China, así como los desafíos que deben abordarse para elevar la calidad de esta relación, según informaron representantes de la Cámara a través de su cuenta oficial en Instagram.

cámara argentina china1

Cómo fue el encuentro

El embajador Suárez Salvia escuchó las opiniones y consultas planteadas por los participantes, ofreciendo una visión clara de sus objetivos y compromisos en el cargo que asume. Desde su función diplomática, expresó su intención de apoyarse en el sector privado de ambos países para fortalecer y consolidar la relación bilateral. Asimismo, destacó su confianza en el profesionalismo de la diplomacia china para facilitar otras gestiones de interés mutuo.

Cada empresa socia presente tuvo la oportunidad de presentarse y compartir sus experiencias en las interacciones con el gigante asiático.

Cámara argentina china

El encuentro contó con la presencia de destacadas personalidades, incluyendo a Sergio Spadine, al consejero económico de la Embajada china, An Ganghui, a Alejandra Conconi, directora ejecutiva de la Cámara Argentina China, y a Javier Lozada del estudio anfitrión.

También estuvieron presentes directivos de instituciones como el ICBC y su Fundación, Huawei, Corven, Goldwind, Energy China, La Bandada International, BTA, Patagonia Soccer, la Cámara de Guangdong en Argentina, Technology Bureau y el Bank of China.

Te puede interesar
shanghai pudong

El PIB de China aumentó 5,2% en 2023

News ArgenChina
Sociedad - China 17 de enero de 2024

El Buró Nacional de Estadísticas de China confirmó que el producto interno bruto (PIB) del país asiático se expandió un 5,2 por ciento interanual en 2023, por encima de la meta anual.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email