La UBA abrió convocatoria para Shanghai Summer School 2024

El programa ofrece ayudas económicas para participar de un curso corto de formación en idioma chino en la Shanghai International Studies University (SISU).

Comunidad 28 de marzo de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
China - Imagen ilustrativa (Foto: Canva)
Imagen ilustrativa (Foto: Freepik)

La Universidad de Buenos Aires (UBA), en colaboración con la Secretaría de Relaciones Internacionales y el Instituto Confucio, ofrece una oportunidad para estudiantes de grado y posgrado: participar en un curso corto de formación en idioma chino en la prestigiosa Shanghai International Studies University (SISU).

Este programa, parte del Programa de Cooperación Académica con la República Popular China, tiene como objetivo promover la vinculación científico-académica con China, facilitando el intercambio y la colaboración con instituciones de excelencia. La convocatoria está abierta hasta el 15 de abril de 2024, y los interesados deben presentar su solicitud ante la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UBA.

CONVOCATORIA+ABIERTA+++Programa+UBA+–+CHINA+++Cursos+cortos+de+formaciónShanghai+Summer+School+2024+Con+el+objetivo+de+alentar+a+más+jóvenes+a+visitar+China,+aprender+su+idioma+y+experimentar+su+cultura,+el+prog

Detalles del programa

El curso se llevará a cabo como parte del Shanghai Summer School (3S), un programa respaldado por el Gobierno Municipal de Shanghai que tiene como objetivo acercar a jóvenes extranjeros a la cultura y el idioma chino. En particular, el programa "Países Hispanohablantes", organizado por SISU, recluta estudiantes destacados de países de habla hispana.

La duración del curso será del 8 de julio al 16 de agosto de 2024, con una duración total de seis semanas. Durante este tiempo, los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en el idioma y la cultura chinos a través de una variedad de cursos y actividades.

Requisitos para la postulación

  • Ser menor de 40 años.
  • Gozar de buena salud.
  • Mantener regularidad como estudiante de la UBA.
  • Contar con un promedio igual o superior a la media de la carrera.
  • Para estudiantes de grado, tener aprobado al menos el 40% de la carrera y comprometerse a cursar al menos un cuatrimestre después de regresar.
  • Para estudiantes de posgrado, tener matrícula como estudiante regular y haber cubierto al menos el 30% de los créditos del posgrado.
  • Dominio del idioma inglés.

Cursos y actividades

El programa incluye cursos intensivos de idioma chino, clases de caligrafía y otras actividades culturales. Además, se ofrecen conferencias sobre diversos temas relacionados con China, así como recorridos por la ciudad y actividades extracurriculares con estudiantes chinos.

Esta es una oportunidad única para sumergirse en la cultura china, mejorar las habilidades lingüísticas y establecer conexiones internacionales.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email