El gobernador de La Rioja se reunió con el embajador de China en Argentina

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, se reunió en Buenos Aires con el embajador de la República Popular de China en la Argentina, Wang Wei.

Actualidad 26 de abril de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
La Rioja
(Foto: La Rioja)

La provincia de La Rioja se encuentra en pleno impulso de su relación con la República Popular de China, como lo evidenció el encuentro entre el gobernador Ricardo Quintela y el embajador chino en Argentina, Wang Wei, celebrado en Buenos Aires el pasado martes 23 de abril. 

En esta reunión, Quintela pudo exponer los potenciales de la provincia y extender una invitación al embajador para que visite La Rioja y conozca de primera mano su riqueza cultural, turística y económica. 

Además, Quintela destacó la amistad entre China y La Rioja. “Fue una reunión importante, puesto que pudimos intercambiar información entre China y La Rioja que somos una provincia amiga de China y China una República amiga de La Rioja”, recalcó Quintela.

1029_1714004135

Durante la reunión, que se prolongó por casi una hora, se abordaron temas de interés común y se destacaron las oportunidades de inversión en sectores estratégicos como la minería y las energías renovables. El ministro de Trabajo, Empleo e Industria de La Rioja, Federico Bazán, subrayó la importancia de mejorar la comercialización de productos riojanos y atraer inversiones que impulsen el desarrollo económico de la provincia.

“Le hemos cursado una invitación formal al embajador como así también a los agregados Comercial y Cultural de la Embajada a los efectos que puedan visitar nuestra provincia, conocer todo el potencial que tenemos desde el punto de vista turístico, cultural, minero, agroindustrial; cosa que les interesó y comprometieron su presencia en corto plazo para poder visitar", aseguró el gobernador.

El compromiso de seguir fortaleciendo los lazos entre La Rioja y China quedó patente en el compromiso de ambas partes de mantener el contacto y explorar nuevas oportunidades de cooperación. En este sentido, se planean futuras reuniones con empresas privadas interesadas en invertir y contribuir al desarrollo económico y social de La Rioja.

La visita del embajador chino a La Rioja en un futuro próximo representa una oportunidad invaluable para estrechar aún más los vínculos entre ambas partes y explorar nuevas formas de cooperación y colaboración mutuamente beneficiosa.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email