Newsargenchina Newsargenchina

China construyó una estatua robótica de Gundam de 18 metros y 50 toneladas

El homenaje en tamaño real al animé "Mobile Suit Gundam" se inaugura en las puertas del centro comercial Lalaport en Shanghái.

Actualidad News ArgenChina News ArgenChina
gundam-china-768x768
Custodia la entrada al centro comercial. (Foto: DigitalTrends)

Shangái tiene un nuevo atractivo para los fanáticos del animé: en la entrada del Centro Comercial Lalaport se alza una estatua robótica gigante de Freedom Gundam que mide 18 metros de altura y pesa cerca de 50 toneladas.

El monumento se inaugurará el próximo 28 de mayo con un espectáculo de luces, música y fuegos artificiales frente al centro comercial ubicado en la zona de Mitsui, Jinquiao. Será transmitido en vivo por la plataforma china de videos Bilibili.

El robot es un homenaje a la serie de animé Mobile Suit Gundam SEED y se construyó con una relación de aspecto real en comparación del diseño original de la serie. Es la única réplica de este tamaño que existe actualmente fuera de Japón, ya que hace más de diez años se realizó una similar en Sichuan, pero fue demolida porque infringía derechos de autor.

 

El modelo chino es un ZGMF-X10A Freedom Gundam, robot diseñado por Kunio Okawara. La iniciativa fue llevaba a cabo por la empresa multinacional de videojuegos Bandai Namco y había sido anunciada en julio de 2020 como "The Gundam China Project".

Por su parte, la estatua japonesa está en Odaiba, Tokio, mide 19,7 metros de altura y está diseñada para realizar movimientos como caminar, mover la cabeza y levantar los brazos.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email