La Comunidad distribuyó alimentos y materiales sanitarios contra la pandemia a compatriotas mayores en Argentina

Los mismos fueron entregados en la entrada del supermercado Fuwang, en el barrio porteño de Once, por el Centro de Asistencia Chino en Argentina junto al Equipo de Voluntarios Chinos.

Comunidad 04 de mayo de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
dona2

El pasado domingo 2 de mayo, el Centro de Asistencia Chino en Argentina junto al Equipo de Voluntarios Chinos, distribuyeron alimentos y materiales sanitarios contra la pandemia a compatriotas de tercera edad en dificultad. La donación se realizó en la entrada del supermercado Fuwang, en el barrio porteño de Once.

Según explicó el director del Centro de Asistencia Chino en Argentina, Yan Xiangxing, durante el evento: “después del estallido de la pandemia, numerosos comercios chinos en Argentina tuvieron que cerrar, dejando a muchos chinos que viven en el país sin empleo, especialmente aquellos de mayor edad a quienes les es más difícil conseguir trabajo”.

Después de enterarse de que muchos compatriotas mayores que viven en Argentina se encontraban en condiciones particularmente difíciles, el Centro de Asistencia Chino y el Equipo de Voluntarios Chinos realizaron con urgencia la compra de un lote de alimentos y materiales sanitarios contra la pandemia para distribuir a los chinos, con la esperanza de ayudarlos a superar la pandemia. También esperan con ansias que la pandemia termine lo antes posible para que todos puedan volver a la vida normal. Yan dijo a su vez que el Centro apoyará y cooperará activamente con el accionar del gobierno local y hará todo lo posible para contribuir en la lucha contra la pandemia en Argentina. 

1619986957e1ffeb

El presidente de la Fundación de Cultura y Educación China en Argentina, Liu Fangyong (Willy Liu), manifestó: “Actualmente, la pandemia por COVID-19 se está propagando por todo el mundo. La solidaridad y cooperación son las armas más poderosas de la comunidad internacional para derrotarla”.

Luego del brote por coronavirus, las delegaciones chinas en Argentina asumieron responsabilidades sociales en momentos críticos y donaron fondos y materiales en reiteradas ocasiones para apoyar el trabajo de ambos países y de la comunidad china. Liu dijo que durante la lucha cooperativa contra la pandemia, las relaciones de amistad entre China y Argentina se han fortalecido aún más.

El líder del Equipo de Voluntarios Chinos en Argentina, He Xiongming expresó: “Mientras se acerca el invierno en Argentina, la pandemia del nuevo coronavirus sigue empeorando y el regreso a la vida normal aún está lejos. Recientemente, muchos chinos han dado positivo de COVID-19. Por eso recomiendo seguir respetando los protocolos de prevención contra el virus, minimizando el contacto con las personas y evitando las reuniones en la medida de lo posible para no contraer la enfermedad”.

1619986983a6f9f5

He Xiongming también contó que los alimentos donados incluían principalmente harina, azúcar, leche en polvo, fideos secos, fideos de arroz, café instantáneo y albóndigas de pescado, además de alcohol, barbijos y cápsulas Lianhua Qingwen de medicina china, entre otros materiales sanitarios.

Traducción: María Andrea An

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email