Un laboratorio argentino producirá vacunas de la farmacéutica china CanSino

CanSino Biologics Inc. y Laboratorios Richmond firmaron en 2022 un acuerdo para la producción y comercialización de distintas vacunas.

Actualidad 15 de mayo de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Vacunas - Imagen ilustrativa (Foto: Freepik)
Imagen ilustrativa (Foto: Freepik)

En un esfuerzo por fortalecer la independencia sanitaria y mejorar el acceso a tratamientos de calidad en Argentina y la región, Laboratorios Richmond está a punto de inaugurar su planta biotecnológica de vanguardia, VIDA (Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino). Esta instalación, ubicada en la localidad de Pilar, representa una inversión de 85 millones de dólares y se espera que tenga un impacto significativo en la capacidad productiva nacional y en la lucha contra enfermedades.

La planta biotecnológica VIDA producirá vacunas en colaboración con la empresa farmacéutica china CanSino Biologics Inc., así como medicamentos biotecnológicos, incluidos anticuerpos monoclonales, entre otros. Con una capacidad total estimada para producir unos 80 millones de viales y 28 millones de jeringas al año, VIDA operará en dos turnos de producción y jugará un papel crucial en la expansión y fortalecimiento de la capacidad productiva en Argentina y la región.

syringes-5057119_1280

CanSino Biologics Inc. y Laboratorios Richmond firmaron en 2022 un acuerdo para la producción y comercialización de distintas vacunas y Convidecia es la primera sobre la que se realizó la transferencia tecnológica.

Sobre la nueva planta VIDA

El desarrollo de esta planta permitirá a Laboratorios Richmond cerrar el proceso de producción, lo que significa que la compañía podrá elaborar los viales de manera integral, desde la formulación hasta el envasado final. Esta integración garantiza un mayor control sobre la calidad y la eficiencia de la producción, así como la capacidad de exportar a países de Latinoamérica, ampliando así el acceso a tratamientos vitales en la región.

Además de su impacto económico, el proyecto se espera que tenga beneficios sociales significativos. Se espera que mejore el acceso a medicamentos, fomente la generación de empleo de calidad y contribuya al avance socioeconómico del país. Además, la planta biotecnológica VIDA está preparada para responder a posibles crisis epidemiológicas en el futuro, fortaleciendo así la capacidad sanitaria del país.

El fundador de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, ha destacado que este desarrollo impulsará la independencia sanitaria de Argentina y permitirá un mayor acceso a tratamientos de calidad. Asimismo, la colaboración con CanSino Biologics Inc. para la producción y comercialización de vacunas, incluida la Convidecia contra la COVID-19, marca un hito importante en la búsqueda de soluciones efectivas para enfermedades prevalentes.

El proyecto también destaca la cooperación tecnológica entre Argentina y China, evidenciada en la contribución de empresas chinas como Tofflon en la provisión de equipos farmacéuticos para la planta biotecnológica VIDA. Esta colaboración no solo impulsa la capacidad productiva nacional, sino que también proporciona oportunidades para la investigación y desarrollo local, facilitando la internacionalización y capitalización del conocimiento científico argentino.

Con información de Xinhua.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email