El laboratorio chino CanSino busca producir en Argentina vacunas contra el coronavirus

Autoridades de CanSino se reunieron con la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Dialogaron sobre la posibilidad de producir en Argentina y sobre estrategias para la transferencia de tecnología.

Actualidad 05 de mayo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Vacuna contra el Covid - Pixabay
Representantes del laboratorio viajaron a Buenos Aires. (Foto: Pixabay)

Representantes del laboratorio de origen chino CanSino se reunieron con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, con el objetivo de abordar estrategias de cooperación para la transferencia de tecnología y de dialogar sobre la posibilidad de producir vacunas contra el Covid-19 en Argentina, lo que permitiría que todo Latinoamérica acceda a ellas.

Para nosotros es muy importante poner en valor todo el trabajo que se hizo hasta ahora. La pandemia ha transformado la crisis en oportunidad y esta mesa es una muestra de que estamos aprovechando esa oportunidad”, indicó Vizzotti y destacó la importancia de trabajar con el laboratorio chino para la transferencia de tecnología.

Por su parte, el cofundador y director ejecutivo de Cansino Biologics, Xuefeng Yu, quien viajó a Buenos Aires con una comitiva de ejecutivos de la compañía china, indicó: “Estamos viendo opciones, explorando posibilidades y buscando potenciales socios para poder llevar a cabo esta posibilidad de producir la vacuna anti Covid-19 en Argentina”.

Luego, explicó que el plan inicial es comenzar por la producción de la vacuna para el coronavirus, sin embargo, también se están explorando otras posibilidades, ya que la compañía tiene un portafolio amplio de vacunas.

Asimismo, el vicepresidente de Negocios Internacionales de Cansino, Hongyi Wang, dijo que “hay una historia de larga data con China” y destacó que “son dos países que están muy lejos, pero cercanos históricamente”. “Hay muchas razones por las cuales hay un interés de colaboración. Tenemos tecnología que utiliza cinco diferentes plataformas, la capacidad de investigación, el equipo profesional y estamos preparados para desarrollar las vacunas en un cambio en la pandemia”, indicó el ejecutivo.

Los representantes de Cansino también destacaron que la firma china ya tiene una relación con Argentina y con el laboratorio Cassará como socio estratégico, con quien llevó a cabo ensayos clínicos durante la pandemia.

“El gobierno argentino manifestó un interés, entonces para nosotros es bueno comenzar un diálogo sobre cómo son las condiciones adecuadas para iniciar un trabajo colaborativo”, señaló  el vicepresidente ejecutivo de la subsidiaria europea de Cansino, Pierre Morgon.

China aprobó vacunas contra Ómicron

Mientras tanto, el principal regulador de medicamentos de China ha aprobado esta semana dos nuevas vacunas contra el Covid-19 desarrolladas por los laboratorios chinos Sinopharm y Sinovac Biotech.

Si el ensayo avanza con éxito, la vacuna experimental se usaría como una tercera o cuarta vacuna de refuerzo para personas completamente vacunadas de 18 años o más.

China National Biotech Group (CNBG), una subsidiaria de Sinopharm, destacó en un comunicado publicado en su sitio web que la vacuna ya fue aprobada el 13 de abril para ensayos clínicos en Hong Kong y ahora obtuvo la autorización en la parte continental de China.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email