Intendente de Mercedes recibió a una delegación de la Provincia de Sichuan

La semana pasada, en el Palacio Municipal de Mercedes, el intendente Juan Ignacio Ustarroz se reunió con una delegación de la Provincia de Sichuan, del suroeste de China.

Actualidad 20 de mayo de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Argenchina - 2024-05-20T095948.155
(Foto: Mercedes)

El intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, recibió a una delegación de la Provincia de Sichuan, China, en un encuentro celebrado en el Palacio Municipal de la ciudad. Este evento marcó un paso importante en el fortalecimiento de los lazos culturales, comerciales y tecnológicos entre Mercedes y la Prefectura Autónoma Tibetana de Aba y Qiang.

La reunión, impulsada por la colaboración entre las comunidades china y mercedina, estuvo encabezada por el intendente Ustarroz y Mr. Luo Zhenhua, gobernador del Aba Prefectural People’s Government de la República China. Acompañados por funcionarios locales y de Sichuan, el encuentro se centró en la promoción social y cultural de la ciudad, así como en la discusión de temas cruciales como los avances tecnológicos, la agricultura, la agroindustria, la ganadería y el turismo.

La delegación china estuvo compuesta por funcionarios, incluidos Mr. Du Lin, Secretario General de Aba Prefectural People’s Government, y varios magistrados de diferentes condados de Aba. Por parte de la Municipalidad de Mercedes, participaron Carolina Galeano y Mario Alday de la Dirección de Producción, José Luis Pisano, el jefe comunal, y la presidenta del Concejo Deliberante, Mariana San Martín. 

Compromisos fututos

Ambas comunidades coincidieron en la importancia de continuar trabajando en el intercambio cultural, comercial, técnico y educativo.

DelegacionChina-2

Por esta razón se estableció el compromiso de firmar actas de acuerdo en un futuro encuentro, formalizando así la colaboración entre Mercedes y la Prefectura Autónoma Tibetana de Aba y Qiang. Este compromiso refleja un paso significativo hacia una cooperación duradera y mutuamente beneficiosa.

Te puede interesar
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email