La comunidad china donó insumos sanitarios contra la pandemia al Centro de Testeos porteño

Fueron recibidos por Cristina Deisernia, asesora de Salud del Ministerio de la Ciudad y encargada del operativo DetectAR, y el personal del Centro de testeo. A su vez, visitaron a compatriotas que estaban esperando para hacerse la prueba en el lugar.

Comunidad 06 de mayo de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
imagen LOGO (4)

Recientemente, Argentina comenzó a enfrentar la segunda ola de la pandemia por Covid-19, alcanzando nuevos máximos de casos y muertes diarias y aumentando también rápidamente el número de contagios en la Comunidad China.

En este momento crítico, el Centro de Asistencia Chino en Argentina, acompañado por el coordinador especial de Vinculación Estratégica con Asia del gobierno porteño, Fernando Yuan, entregó insumos de prevención contra el Covid-19 al Centro de testeo DetectAr de la ciudad de Buenos Aires, gracias al cual muchos chinos pudieron hacer uso del servicio. 

Allí, fueron recibidos por Cristina Deisernia, asesora de Salud del Ministerio de la Ciudad y encargada del operativo DetectAR, y el personal del Centro de testeo. A su vez, visitaron a compatriotas que estaban esperando para hacerse la prueba en el lugar.

162016874750d972

Según explicó Fernando Yuan, recientemente muchos chinos en Argentina han pedido ayuda al presentar síntomas compatibles con Covid-19. Luego de comunicar esta situación al Ministerio de Salud porteño, pusieron en funcionamiento un nuevo centro de testeo rápido en el mundialmente famoso Teatro Colón para que más personas puedan acceder al servicio. Los resultados están disponibles en 20 minutos y se examinan allí alrededor de 100 personas por día.

Yan Xiangxing, director del Centro de Asistencia Chino en Argentina dijo: “Fernando Yuan es muy conocido en la Comunidad por su liderazgo afectuoso y entusiasta, y siempre ayuda con dedicación a los compatriotas que lo necesitan. Desde el comienzo de la pandemia, ha organizado activamente diversos trabajos de asistencia para los chinos en Argentina y participado de donaciones al gobierno local en muchas ocasiones. Especialmente cuando se necesitan testeos o tratamientos médicos de urgencia, suele coordinarlos hasta altas horas de la noche. Mediante esta pandemia, los chinos fueron conmovidos por el amor de Fernando hacia la patria argentina, hacia su país natal y hacia sus compatriotas”.

Chen Bin, subdirector ejecutivo del Centro de Asistencia Chino y presidente de la Asociación de Chinos de Lianjiang en Argentina, manifestó: “Hace unos días la pandemia en Argentina se agravó aún más. El Centro distribuyó repetidamente materiales sanitarios a la Comunidad y al gobierno local para apoyar la lucha contra el coronavirus. Esta vez, ha donado insumos al Centro de testeo del Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires, expresando su preocupación y cuidado por la vida de la población, y aportando constantemente en lucha contra la pandemia bajo el liderazgo del director Yan”.

1620168502ae5f66

Por su parte, Cristina Deisernia recordó a todos que la actual enfermedad es altamente contagiosa por lo que hay que seguir respetando los protocolos de prevención, manteniendo la distancia social y minimizando las reuniones, especialmente ahora que se acerca el invierno en el país. A su vez, expresó su deseo de que la pandemia termine lo antes posible y agradeció a la comunidad china por las reiteradas donaciones a los diversos organismos de la Ciudad.

Participaron de la donación el coordinador especial de Vinculación Estratégica con Asia del gobierno porteño, Fernando Yuan; la asesora de Salud del Ministerio de la Ciudad y encargada del operativo DetectAR, Cristina Deisernia; el Sr. Chen Yuan Chi de la Junta Comunal 13, el director del Centro de Asistencia Chino en Argentina, Yan Xiangxing; el presidente de la Asociación de Chinos de Lianjiang en Argentina y director ejecutivo adjunto del Centro, Chen Bin; el presidente de la Fundación de Cultura y Educación China en Argentina y subdirector del Centro, Liu Fangyong (Willy Liu), y personal médico de DetectAr.

Traducción: María Andrea An

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email