
Presentan en Córdoba un libro sobre la relación contemporánea entre China y América Latina
News ArgenChina
El próximo viernes 11 de octubre, a las 19 horas, se llevará a cabo la presentación del libro "La República Popular China contemporánea y sus relaciones con América Latina. Perspectivas multidimensionales para una mirada integral", en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), ubicado en Duarte Quirós 107.
La entrada será libre y gratuita, invitando al público en general a asistir a este evento.
Sobre el libro
Este libro, escrito por Gustavo E. Santillán y Gonzalo Gigghino, reúne reflexiones de autores latinoamericanos sobre la creciente relación entre la República Popular China y América Latina. Las contribuciones que conforman la obra están basadas en las discusiones del XI Foro de Diálogo de Alto Nivel Académico China-América Latina, un espacio de análisis donde se profundizan las dimensiones económicas, políticas, culturales y geoestratégicas de este vínculo bilateral.
La obra ofrece un análisis profundo y multidimensional sobre una de las relaciones más significativas del presente, explorando las oportunidades y desafíos que surgen de la interacción entre ambas regiones. Los autores proponen una mirada integral que permitirá comprender mejor el impacto de China en América Latina y el papel que esta relación juega en el contexto global.



Reconocimiento internacional para una editora argentina en la Feria del Libro de Beijing

Recorrido virtual por las grandes dinastías de China a través del cine y las series



La experiencia de un docente de la UBA en la Universidad de Fudan

China será el escenario del gran desafío mundialista para el goalball argentino

Marcos Carreras, el violinista argentino de 12 años que llevó a Piazzolla a Beijing


Universidad de Shenzhen y referentes argentinos impulsan lazos de cooperación educativa y cultural

China no jugará el Mundial 2026, pero estará presente en casi todo el torneo

Reconocimiento internacional para una editora argentina en la Feria del Libro de Beijing

Fiesta del Bote del Dragón: la tradición china que se mantiene viva desde hace más de 2.000 años

La demanda de China impulsa una histórica recuperación de la lana argentina

China será sede de la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial 2026

Abad: “China tiene que ser una política de Estado para la Argentina que produce y exporta”

La Plata busca apoyo de China para reducir el desperdicio de alimentos


