
China, invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Santiago 2024
News ArgenChina
La Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa) celebrará este año su edición número 43 con un invitado especial: China. Este evento, que es el mayor encuentro literario de Chile, tendrá lugar del 8 al 17 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho, un sitio emblemático de Santiago.
La participación de China promete un acercamiento a la vasta riqueza literaria de una de las civilizaciones más antiguas del mundo, lo que permitirá a los asistentes explorar la historia, cultura y literatura del país asiático.
Según Eduardo Castillo, presidente de la organización jurídica del libro en Chile, la presencia de China en la feria va más allá de un intercambio literario. El objetivo es establecer un diálogo intercultural que fortalezca la cooperación entre ambas naciones. Castillo también expresó su satisfacción por esta colaboración, destacando el valor que tiene para ambas culturas.
La feria de este año contará con un programa amplio de actividades que incluyen presentaciones de libros, lecturas, talleres, funciones de cuentacuentos y conversatorios. Además, se enfocará en la promoción de la lectura y la defensa de los derechos de autor, temas fundamentales para el sector editorial chileno.
Más información sobre la Feria Internacional del Libro de Santiago
- Cuándo: del 8 al 17 de noviembre, de 11 a 20.30 horas.
- Dónde: Centro Cultural Estación Mapocho.
- Entradas: De lunes a jueves, entrada liberada y, de viernes a domingo, entrada general $4.500 pesos. Menores de 12 años no pagan. Venta de entradas en boletería del Centro Cultural Estación Mapocho.


Universidad de Shenzhen y referentes argentinos impulsan lazos de cooperación educativa y cultural

China y Argentina fortalecen la cooperación académica con un nuevo centro de innovación en la UNAJ

Luis Caputo se reunió con autoridades de la Cámara Argentino-China

Bariloche será sede de una expo tecnológica con 14 empresas chinas

Paraná mira a China: la intendenta destacó oportunidades de desarrollo



China será el escenario del gran desafío mundialista para el goalball argentino

La experiencia de un docente de la UBA en la Universidad de Fudan

Autoridades del BCRA viajaron a China en medio de las negociaciones por el swap de monedas


Bariloche será sede de una expo tecnológica con 14 empresas chinas

Paraná mira a China: la intendenta destacó oportunidades de desarrollo

China y Argentina fortalecen la cooperación académica con un nuevo centro de innovación en la UNAJ

Universidad de Shenzhen y referentes argentinos impulsan lazos de cooperación educativa y cultural

China no jugará el Mundial 2026, pero estará presente en casi todo el torneo


