El Centro de Asistencia Chino en Tucumán distribuyó insumos contra la pandemia a los compatriotas locales

Se distribuyeron barbijos y medicamentos para ayudar a la Comunidad en la compleja situación sanitaria que atraviesa Argentina por la pandemia del coronavirus.

Comunidad 11 de mayo de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
SUM2

A medida que el nuevo coronavirus continúa propagándose mundialmente, Argentina se encuentra enfrentando la segunda ola de la pandemia. Ni bien recibieron los materiales sanitarios del Centro de Asistencia Chino, la subdivisión tucumana los distribuyó a los compatriotas chinos locales en respuesta a la amenazante situación sanitaria actual.

Según explicó Yan XIangxing, director del Centro de Asistencia Chino en Argentina, luego de recibir la donación por parte de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero, la Oficina de Asuntos de China en el Extranjero del Gobierno Popular de Fujian y la Embajada China en Argentina, la misma se distribuyó de inmediato a las distintas divisiones del Centro, con la esperanza de ayudar a los chinos en necesidad. 

El presidente de la división norte del Centro, Zhuang Yongzhang, expresó su agradecimiento a la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero, la Oficina de Asuntos de China en el Extranjero del Gobierno Popular de Fujian y la Embajada China en Argentina por su preocupación. Y dijo que desde el comienzo del brote en Argentina la división norte estuvo comprando activamente materiales y organizando la distribución de los mismos.

SUM

“En esta ocasión recibimos medicamentos entre otros insumos sanitarios para combatir la enfermedad de Covid-19, enviados por nuestra patria a miles de kilómetros de distancia, percibiendo profundamente el amor ilimitado del pueblo natal y fortaleciendo la confianza en la lucha contra la pandemia”, agregó Zhuang.

Zhuo Zhushun, presidente ejecutivo, señaló que la situación en Argentina recientemente se ha vuelto cada vez más grave. Esta vez, entregaron 3 cajas de barbijos y 5 de medicamentos chinos Lianhua Qingwen por persona. Los compatriotas chinos que recibieron la donación expresaron su agradecimiento al Gobierno Chino, la Embajada y el Centro de Asistencia Chino en Argentina.

Traducción: María Andrea An

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email