Newsargenchina Newsargenchina

Llega la charla "El rol de las empresas chinas en Perú"

El encuentro virtual, que se realizará el próximo 17 de mayo, ahondará en el papel de las inversiones que el país asiático lleva adelante en Perú.

Actualidad News ArgenChina News ArgenChina
china peru

El próximo lunes 17 de mayo se realizará el encuentro "El rol de las empresas chinas en Perú", el cual dará inicio al "Ciclo de conferencias China-América Latina". 

La charla se hará de manera virtual, a las 20:00 horas (Beijing, China) y estará dada en español, es gratuita y la inscripción es online. El anfitrión será Nicolás Damin, sociólogo y Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires.

El disertador del encuentro será Carlos Alberto Aquino Rodríguez, magister y doctor por la Universidad de Kobe, Japón, con especialidad en Economía Internacional y Economía Asiática por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú.

Allí, el especialista reflexionará sobre las inversiones chinas en Perú y su importante papel en sectores como la minería y los hidrocarburos. Ahondará en las condiciones que hacen de Perú un país interesante para los capitales chinos, por sus abundantes recursos naturales y la existencia de una legislación favorable a la inversión extranjera.

Además, desarrollará los detalles del Tratado de Libre Comercio entre China y Perú, vigente desde el año 2010 y la inserción de dicho país Sudamericano en la iniciativa china de la Franja y la Ruta.

Un ciclo para entender a China y a América Latina

Con la intención de promover la cooperación para el desarrollo entre China y América Latina, asociaciones y centros de estudio organizaron los "Ciclos de Conferencias China-América Latina".

La decisión de realizar este programa de conferencias surge ante la necesidad de establecer una relación más estrecha entre China, el Caribe y América Latina, basada en el conocimiento y el desarrollo.

En este sentido, el Programa de Cooperación e Intercambio de Conocimientos Chino-Latinoamericano, (PRO-CICCLA) fue lanzado por China National Knowledge Infrastructure (CNKI), la Asociación China de Estudios Latinoamericanos (CALAS), el Centro de Estudios Chinos y Latinoamericanos (CECLA), el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y la Asociación Latinoamericana de Estudios Chinos (ALAECh).

El objetivo es promover la cooperación para el desarrollo y el intercambio de conocimientos continuos y sistemáticos, con un diálogo directo sin mediaciones de otras regiones, para contribuir a una red que facilite la comprensión y solución conjunta de problemas mundiales desde un paradigma reflexivo y con herramientas de las ciencias sociales.

Serán en total 15 conferencias que se realizarán entre mayo y junio y, tras un receso, continuarán entre octubre y noviembre.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email