
La pesca argentina desembarca en Shanghái: así será su participación en la CIIE 2025
News ArgenChina
La industria pesquera exportadora de Argentina estará presente en la 8ª edición de la China International Import Expo (CIIE), que se celebrará del 6 al 10 de noviembre en Shanghái, uno de los eventos comerciales más relevantes del mundo. El país buscará consolidar su relación con China, uno de los principales destinos de los productos del mar argentinos.
La participación nacional se enmarca en el trabajo conjunto de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, la Subsecretaría de Mercados Agroalimentarios e Inserción Internacional, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y Marca País, con el objetivo de reforzar el posicionamiento internacional de la pesca y la agroindustria como sectores estratégicos de la canasta exportadora.
Productos argentinos en la vidriera global
En el stand institucional, las empresas participantes podrán presentar y promocionar sus productos pesqueros, con especial foco en especies de alta demanda en el mercado chino como langostino, merluza hubbsi, calamar illex y vieira patagónica.

Durante los cinco días de la feria se desarrollarán:
- Degustaciones y demostraciones gastronómicas con preparaciones adaptadas al paladar local.
- Activaciones culturales que integrarán la tradición pesquera con la identidad gastronómica argentina.
- Experiencias inmersivas para mostrar la trazabilidad, sostenibilidad y certificaciones de la pesca nacional.
- Promoción turística de los destinos costeros vinculados a la actividad marítima.
Cada acción tendrá una duración de entre una y dos horas, dentro del horario oficial de la feria, de 9 a 17 horas.
Con información de Pescare.


Tigre presentó en China su historia, sus clubes de remo y su apuesta por proteger el Delta

Uruguay creó una alianza para promover la reunificación pacífica de China

Escobar firmó un acuerdo con Hikvision, gigante tecnológico de China

Diputados reconoció un libro argentino sobre la lucha contra la pobreza en China

China reafirmó su apoyo a Argentina por las Malvinas y pidió al Reino Unido retomar las negociaciones

Delegación argentina recorrió China para conocer sus avances en salud y explorar proyectos conjuntos

La yerba mate argentina llega a China: Playadito busca consolidarse en el mercado asiático

Mendoza celebra la cultura china con un concierto gratuito que reunirá a Juan Falú y Su Yang

Buenos Aires reunió a representantes de 17 países en el Campeonato Panamericano de Wushu Kung Fu

Argentina y China se encuentran en la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires

China reafirmó su apoyo a Argentina por las Malvinas y pidió al Reino Unido retomar las negociaciones

Crece el interés por el wushu en América: casi 900 atletas participaron del Panamericano en Buenos Aires

Diputados reconoció un libro argentino sobre la lucha contra la pobreza en China

Escobar firmó un acuerdo con Hikvision, gigante tecnológico de China

Uruguay creó una alianza para promover la reunificación pacífica de China

Tigre presentó en China su historia, sus clubes de remo y su apuesta por proteger el Delta


