
China inaugura una nueva base de pandas gigantes en Sichuan
News ArgenChina
China dio un nuevo paso en la protección de su especie más emblemática con la inauguración de una base de pandas gigantes en la provincia de Sichuan. El centro, ubicado en la ciudad de Mianyang, busca impulsar la cría, la investigación y la comunicación internacional sobre estos animales, como parte del plan de expansión del Centro de Conservación e Investigación del Panda Gigante de China (CCRCGP), que ahora cuenta con cinco sedes en todo el país.

La nueva instalación abarca unas 120 hectáreas y comenzó su fase de operaciones con la reubicación de 13 pandas. Según informaron las autoridades del CCRCGP, los ejemplares “están un poco tensos en su nuevo entorno, pero en general se encuentran bien”. Un equipo especializado se encarga de monitorear de cerca su adaptación antes de la apertura oficial al público, prevista para el próximo año.
Mianyang alberga una de las mayores poblaciones de pandas salvajes del país: el cuarto censo nacional registró allí 418 ejemplares, equivalentes al 22,4% del total nacional.
Desde su creación en la década de 1980, el CCRCGP ha logrado avances decisivos en la cría en cautiverio, elevando el número de pandas bajo su cuidado de solo seis en 1983 a más de 380 en la actualidad.
Con información de CGTN.


Una cadena china transmitirá un documental argentino sobre una histórica misión arqueológica en Nubia


China no jugará el Mundial 2026, pero estará presente en casi todo el torneo

China avanza con un “DNI” para robots humanoides y busca liderar también su regulación

Así es Chongqing, la megaciudad china que combina historia, rascacielos y desarrollo tecnológico

China acelera el uso de inteligencia artificial en hospitales y ya aplica diagnósticos médicos en segundos

Dos museos de China fueron elegidos entre los más bellos del mundo en 2026

China no jugará el Mundial 2026, pero estará presente en casi todo el torneo


Fiesta del Bote del Dragón: la tradición china que se mantiene viva desde hace más de 2.000 años

La demanda de China impulsa una histórica recuperación de la lana argentina

China será sede de la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial 2026

Abad: “China tiene que ser una política de Estado para la Argentina que produce y exporta”

La Plata busca apoyo de China para reducir el desperdicio de alimentos

Se llevó a cabo en Buenos Aires una ronda de negocios con Zhejiang

Huawei presentó en Argentina nuevas soluciones de IA, energía y electromovilidad


