San Vicente impulsa acuerdos con China para capacitación laboral y desarrollo productivo

El municipio busca transformar el vínculo con empresas estatales chinas en empleo local, infraestructura y nuevas oportunidades industriales.
Actualidad30 de enero de 2026News ArgenChinaNews ArgenChina
sanvicente1-e1769599044918-700x394

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, anunció avances concretos en la implementación de acuerdos con China orientados a la generación de empleo y al fortalecimiento del entramado productivo local, en un contexto en el que la relación entre Argentina y el gigante asiático gana cada vez más peso a nivel territorial.

“Recibí a Bai Yuquan, CEO de SINOMA, uno de los principales grupos estatales de China en infraestructura, ingeniería y construcción industrializada, junto a Martín Wu, en el marco de la agenda productiva local”, señaló el jefe comunal. La reunión se inscribe en una estrategia municipal que apunta a captar inversiones extranjeras, particularmente chinas, para potenciar proyectos de vivienda e infraestructura en el distrito.

Durante el encuentro, según explicó Mantegazza, se avanzó en el intercambio técnico y en la planificación de futuras instancias de capacitación de mano de obra local. El objetivo es que los vecinos de San Vicente puedan formarse y participar directamente en los proyectos que eventualmente se desarrollen con tecnología y know how provenientes de China. “Luego recorrimos el nuevo Parque Productivo, el Parque Industrial Privado y el barrio Juan Pablo II”, detalló el intendente, subrayando el interés de la delegación china por conocer el potencial industrial y urbano del municipio.

sanvicente-768x511

La presencia de SINOMA, un actor clave dentro del esquema de empresas estatales chinas dedicadas a grandes obras de infraestructura, refuerza el rol que China viene desempeñando como socio estratégico de la Argentina, no solo a nivel nacional sino también en el plano local y municipal. En este caso, el foco está puesto en la construcción industrializada y en modelos que permitan acelerar el acceso a la vivienda y mejorar la infraestructura.

“Seguimos trabajando para que estos vínculos internacionales se transformen, con planificación y seriedad, en industria, empleo y oportunidades reales para San Vicente”, afirmó Mantegazza.

Con información de Inforegion.

Te puede interesar
Falkland-Islands-Terra-2011-01-23-250m

El histórico apoyo de China al reclamo argentino por Malvinas

News ArgenChina
Actualidad15 de julio de 2026
Un análisis del doctor en Relaciones Internacionales Sergio Skobalski explica cómo los principios históricos de la política exterior china y la evolución del vínculo bilateral con Argentina consolidaron un apoyo sostenido al reclamo de soberanía sobre el archipiélago.
 
Lo más visto
Asado

Un asador de Balcarce llevará la tradición del asado argentino a China

News ArgenChina
Comunidad14 de julio de 2026
Argentino Lucero fue convocado para cocinar durante un mes en la inauguración de un importante complejo comercial de 20.000 metros cuadrados. La invitación refleja el creciente interés en China por la gastronomía argentina como puente para los intercambios culturales y comerciales entre ambos países.
20260711eea5c27e166f4d90a222dda135eb2e50_202607116706c7fbee154b30bed4b2c9ceb16efb

En China, el Mundial también se vive en los cines

News ArgenChina
Sociedad - China14 de julio de 2026
Las salas de cine transmiten en vivo los partidos de la Copa del Mundo y amplían su oferta con experiencias inmersivas, espectáculos y actividades culturales. El objetivo es atraer nuevos públicos y competir con las plataformas de streaming.
Falkland-Islands-Terra-2011-01-23-250m

El histórico apoyo de China al reclamo argentino por Malvinas

News ArgenChina
Actualidad15 de julio de 2026
Un análisis del doctor en Relaciones Internacionales Sergio Skobalski explica cómo los principios históricos de la política exterior china y la evolución del vínculo bilateral con Argentina consolidaron un apoyo sostenido al reclamo de soberanía sobre el archipiélago.
 
¡Gracias por defender estos colores con el alma! 🛡️✨

Una argentina en China contó cómo vivió el pase a la final

News ArgenChina
Comunidad16 de julio de 2026
Bárbara Díaz Robles siguió el triunfo de la Selección Argentina desde Wuhan, donde el partido comenzó en plena madrugada. Entre lágrimas, cánticos y un particular cruce con un estudiante inglés, contó cómo se vive la pasión albiceleste a miles de kilómetros del país.