
Córdoba celebra el Año Nuevo Chino
News ArgenChinaCórdoba se prepara para convertirse en epicentro de la cultura china en Argentina. La Agencia Córdoba Cultura y el Instituto Confucio organizan el próximo sábado 28 de febrero y domingo 1 de marzo una celebración masiva por el Año Nuevo Chino, con actividades en la intersección de avenida Concepción Arenal y Nores Martínez, en Ciudad Universitaria.

El evento, respaldado por la Municipalidad de Córdoba, propone una experiencia inmersiva que articula tradiciones milenarias con talento local. La programación incluye gastronomía típica, espectáculos artísticos y exhibiciones culturales, consolidando un espacio de integración entre la comunidad china y la sociedad cordobesa.
Durante el lanzamiento oficial en el Museo Evita Palacio Ferreyra, el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Marcelo Rodio, destacó que la provincia es “un crisol de razas” y subrayó el valor estratégico de estos encuentros para profundizar la convivencia intercultural y el diálogo con China.
El sábado desde las 18 horas habrá misticismo y astrología, con las predicciones de Jimena La Torre para 2026, el Año del Caballo de Fuego. También participarán el Circo Zeta y el DJ Micael Cobaski, mientras que los cierres musicales estarán a cargo de Planeador V y Los Nombradores del Alba.
Además, el público podrá recorrer el espacio del Instituto Confucio con talleres de faroles, clases modelo de mandarín y arte del recorte de papel. En el sector gastronómico se ofrecerá desde cocina tradicional china y ceremonias de té hasta bubble tea y pastelería oriental. Las exhibiciones de artes marciales y el desfile de leones y dragones completarán una propuesta que no solo celebra una festividad, sino que reafirma el puente cultural entre China y Córdoba.


La Cámara del Asia realizó una capacitación sobre protocolo chino aplicado a los negocios

Buenos Aires reunió a representantes de 17 países en el Campeonato Panamericano de Wushu Kung Fu

Mendoza celebra la cultura china con un concierto gratuito que reunirá a Juan Falú y Su Yang

De China al Monumental: la emoción de los hinchas que fueron a despedir a Messi

De la materia prima a las baterías: un argentino estudiará en China el futuro del litio

Una investigadora de la UBA viajó a China para estudiar cómo se piensan las ciudades del futuro

El Festival de Medio Otoño reunió a cientos de personas en el Barrio Chino de Buenos Aires

Mendoza celebra la cultura china con un concierto gratuito que reunirá a Juan Falú y Su Yang

Buenos Aires reunió a representantes de 17 países en el Campeonato Panamericano de Wushu Kung Fu

Argentina y China se encuentran en la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires

China reafirmó su apoyo a Argentina por las Malvinas y pidió al Reino Unido retomar las negociaciones

La Cámara del Asia realizó una capacitación sobre protocolo chino aplicado a los negocios

Crece el interés por el wushu en América: casi 900 atletas participaron del Panamericano en Buenos Aires

Escobar firmó un acuerdo con Hikvision, gigante tecnológico de China

Uruguay creó una alianza para promover la reunificación pacífica de China

Tigre presentó en China su historia, sus clubes de remo y su apuesta por proteger el Delta


