
Un grupo argentino fabricará autos chinos en Campana
News ArgenChinaEl empresario Leandro Iraola, titular del Grupo Corven, anunció una inversión de 50 millones de dólares para ampliar la producción de vehículos de origen chino en la Argentina, en una jugada que refuerza el peso creciente de China en el sector automotor local.
Corven, representante en el país de las marcas Foton y Chery, destinará el desembolso a incrementar la fabricación de camiones urbanos y avanzar en la producción de pick-ups en una nueva planta ubicada en Campana, provincia de Buenos Aires. Según Iraola, alrededor de 25 millones de dólares estarán destinados específicamente a esta nueva instalación industrial, donde se prevé producir entre seis y siete modelos distintos.

Actualmente, la compañía fabrica en su planta de Caseros modelos como los Foton TM1, ZTruck y la línea Aumark. Con la puesta en marcha de la nueva planta (que ya presenta un avance cercano al 80%) toda esa producción será trasladada a Campana. La inauguración está prevista dentro de los próximos meses, lo que marcará un hito en la expansión industrial del grupo.
El proyecto también contempla avanzar en la fabricación local de vehículos de Chery, con foco en SUV y pick-ups. En ese sentido, ya existen conversaciones con actores chinos para desarrollar una red de proveedores en Argentina, lo que podría potenciar la integración nacional en la cadena de valor.
Con información El Crónista.


Tigre presentó en China su historia, sus clubes de remo y su apuesta por proteger el Delta

Uruguay creó una alianza para promover la reunificación pacífica de China

Escobar firmó un acuerdo con Hikvision, gigante tecnológico de China

Diputados reconoció un libro argentino sobre la lucha contra la pobreza en China

China reafirmó su apoyo a Argentina por las Malvinas y pidió al Reino Unido retomar las negociaciones

Delegación argentina recorrió China para conocer sus avances en salud y explorar proyectos conjuntos

La yerba mate argentina llega a China: Playadito busca consolidarse en el mercado asiático

Mendoza celebra la cultura china con un concierto gratuito que reunirá a Juan Falú y Su Yang

Buenos Aires reunió a representantes de 17 países en el Campeonato Panamericano de Wushu Kung Fu

Argentina y China se encuentran en la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires

Crece el interés por el wushu en América: casi 900 atletas participaron del Panamericano en Buenos Aires

Diputados reconoció un libro argentino sobre la lucha contra la pobreza en China

Shanghái inaugura un imponente teatro de ópera inspirado en los abanicos tradicionales chinos

Escobar firmó un acuerdo con Hikvision, gigante tecnológico de China

Uruguay creó una alianza para promover la reunificación pacífica de China

Tigre presentó en China su historia, sus clubes de remo y su apuesta por proteger el Delta


