
Argentina y Jiangsu buscan ampliar el comercio y las inversiones
News ArgenChinaLa relación económica entre Argentina y China continúa sumando nuevos espacios de diálogo y cooperación. En ese marco, la Cámara Argentino China mantuvo una reunión con autoridades de la provincia de Jiangsu, una de las regiones más desarrolladas e industrializadas del gigante asiático, con el objetivo de profundizar los vínculos comerciales y promover nuevas oportunidades de inversión.
El encuentro se realizó el pasado 29 de mayo y estuvo encabezado por el presidente de la Cámara Argentino China, Javier Lozada, quien recibió a Wang Shanhua, presidente del Consejo Provincial de Jiangsu para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT Jiangsu). También participó el vicepresidente de la entidad china, Cong Sufeng. Por parte de la Comisión Overseas de la Cámara estuvieron presentes Martín Ding, representante de Baiwang, y Víctor Luo, socio de la institución.
Durante la reunión, ambas partes analizaron el potencial de cooperación entre Argentina y Jiangsu, destacando la complementariedad de sus estructuras productivas. Los participantes coincidieron en que existen amplias posibilidades para ampliar el intercambio comercial, fomentar nuevas inversiones y fortalecer la presencia de empresas de ambos mercados.
Uno de los puntos centrales del diálogo fue la necesidad de consolidar mecanismos que faciliten el contacto directo entre compañías argentinas y chinas, con el objetivo de generar nuevas alianzas estratégicas y potenciar proyectos conjuntos en distintos sectores de la economía.
La provincia de Jiangsu ocupa un lugar destacado dentro de la economía china gracias a su fuerte desarrollo industrial, tecnológico y exportador. Por ello, el acercamiento con actores económicos argentinos representa una oportunidad para ampliar la cooperación en áreas vinculadas a la producción, la innovación y el comercio internacional.
Además de las autoridades institucionales, la reunión contó con la participación de representantes de importantes empresas y organismos de Jiangsu, quienes intercambiaron visiones sobre el desarrollo de futuros proyectos y las posibilidades de expandir la cooperación económica bilateral.


Tigre presentó en China su historia, sus clubes de remo y su apuesta por proteger el Delta

Uruguay creó una alianza para promover la reunificación pacífica de China

Escobar firmó un acuerdo con Hikvision, gigante tecnológico de China

Diputados reconoció un libro argentino sobre la lucha contra la pobreza en China

China reafirmó su apoyo a Argentina por las Malvinas y pidió al Reino Unido retomar las negociaciones

Delegación argentina recorrió China para conocer sus avances en salud y explorar proyectos conjuntos

La yerba mate argentina llega a China: Playadito busca consolidarse en el mercado asiático

Mendoza celebra la cultura china con un concierto gratuito que reunirá a Juan Falú y Su Yang

Buenos Aires reunió a representantes de 17 países en el Campeonato Panamericano de Wushu Kung Fu

Argentina y China se encuentran en la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires

China reafirmó su apoyo a Argentina por las Malvinas y pidió al Reino Unido retomar las negociaciones

La Cámara del Asia realizó una capacitación sobre protocolo chino aplicado a los negocios

Crece el interés por el wushu en América: casi 900 atletas participaron del Panamericano en Buenos Aires

Escobar firmó un acuerdo con Hikvision, gigante tecnológico de China

Uruguay creó una alianza para promover la reunificación pacífica de China

Tigre presentó en China su historia, sus clubes de remo y su apuesta por proteger el Delta


