La Embajada China junto con el Centro de Asistencia y el Equipo de Voluntarios distribuyeron materiales sanitarios a compatriotas chinos

Se distribuyeron medicamentos Lianhua Qingwen para pacientes leves de Covid-19 en la entrada del supermercado Fuwang y en el Barrio Chino de la Ciudad de Buenos Aires.

Comunidad 26 de mayo de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
dsfs

Debido a la reciente segunda ola que está enfrentando Argentina, los nuevos casos confirmados y muertes diarias han alcanzado nuevos máximos y el país volvió al aislamiento estricto el 22 de este mes. A su vez, la cantidad de compatriotas chinos contagiados también han aumentado vertiginosamente. Durante este momento crítico, la Embajada China en Argentina junto con el Centro de Asistencia Chino y el Equipo de Voluntarios Chinos distribuyeron medicamentos Lianhua Qingwen para pacientes leves de Covid-19 en la entrada del supermercado Fuwang y en el Barrio Chino de la Ciudad de Buenos Aires durante dos días consecutivos, siendo elogiados y recibiendo el agradecimiento por parte de los compatriotas chinos que viven en el país.

16219038781a4e06

Según explicó Yan Xiangxing, director del Centro de Asistencia Chino en Argentina, recientemente por encargo de la Embajada distribuyeron cápsulas Lianhua Qingwen en el barrio porteño de Once y en el Barrio Chino. Y agregó: “Este lote fue donado por la Asociación de Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero y la Oficina de Asuntos Exteriores de Fujian, a los compatriotas chinos en Argentina a través de la Embajada para apoyar la lucha contra la pandemia. El Centro continuamente pone en práctica los conceptos de “Cuidado, Ayuda e Integración” brindando servicios de asistencia a la Comunidad”.

He Xiongming, líder del Equipo de Voluntarios Chinos en Argentina, dijo que desde el estallido de la pandemia en el país, recibieron reiteradamente donaciones de varios departamentos de asuntos exteriores de China. En nombre de la comunidad china en Argentina, agradeció a la Embajada, la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero y la Oficina de Asuntos Exteriores de Fujian. Además comentó que el director del Centro de Asistencia Chino, Yan Xiangxing, también ha estado organizando activamente donaciones y trabajos de asistencia, e hizo contribuciones sobresalientes en la lucha contra el Covid-19.

162190380429ef0a

Chen Ming, miembro del Equipo de Voluntarios, dijo que para recibir la donación y debido a la cantidad limitada de insumos deben escanear un código QR para registrarse, luego presentar certificado de test de Covid-19 con fecha posterior al 15 de mayo y pasaporte chino. Y recuerda a todos que deben respetar el aislamiento y seguir las instrucciones del personal de salud en caso de dar positivo con la enfermedad.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email