Newsargenchina Newsargenchina

Alberto Fernández dará un discurso durante el festejo de los 100 años del Partido Comunista Chino

El presidente argentino es el único de Latinoamérica invitado para hablar durante la celebración del 6 de julio.

Actualidad News ArgenChina News ArgenChina
Alberto Fernandez con el embajador Zou Xiaoli - Foto TW EmbChinaArg
Zou Xiaoli, embajador chino en Argentina, y Fernández, durante un encuentro a principios de 2020. (Foto: Twitter/@ChinaEmbArg)

El próximo 6 de julio se celebrará el centésimo aniversario del Partido Comunista de China (PCCh) y Alberto Fernández participará a través de una videollamada. El presidente argentino es el único de América del Sur que dará un discurso en vivo durante el acto principal, que se llevará a cabo en Beijing y será precedido por Xi Jinping, presidente de China y secretario General del PCCh.

El festejo es de suma importancia en la República Popular China y se viene preparando hace meses, motivo por el cual la invitación de Xi extendida al mandatario argentino es significativa. En un principio, se le propuso viajar al país asiático, aunque finalmente se decidió que participaría de forma virtual vía Zoom.

Xi Jinping - Foto Xinhua Liu Weibing

El PCCh es el partido político más grande del mundo, con más de 91 millones de afiliados. Durante las celebraciones, el presidente chino entregará medallas de honor a militantes con trayectoria destacada en las filas del partido. Además, habrá exposiciones, seminarios, obras de teatro, lanzamiento de series de televisión, presentación de libros, más la emisión de monedas y medallas conmemorativas.

Antes del centenario del partido, el gobierno chino promovió una campaña para estudiar su historia y visitar los sitios históricos relacionados a la revolución en distintas partes del país, entre ellos la antigua residencia de Mao Zedong. Por eso, el llamado "turismo rojo" aumentó significativamente durante los las vacaciones de mayo en el país asiático. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email