China registra un boom de turismo nacional y se recupera de la pandemia

El país registró un total de 230 millones de viajes de turistas nacionales durante los cinco días de vacaciones por el Primero de Mayo, lo que implica un crecimiento del 119,7 % con respecto al año pasado.

Actualidad 06 de mayo de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
viaje

China registró un total de 230 millones de viajes de turistas nacionales durante los cinco días de vacaciones por el Primero de Mayo. Este hito marca una importante recuperación luego de la pandemia del coronavirus e implica un crecimiento del 119,7 % interanual, según datos del Ministerio de Cultura y Turismo.

Tal como informa la agencia de noticias Xinhua, estos viajes significaron ingresos por 113.230 millones de yuanes, un 138,1 % más que el año pasado. Los viajes interprovinciales fueron los más populares en esta temporada.

A diferencia de otros feriados, en esta ocasión los viajes estuvieron marcados por la pandemia del coronavirus y los protocolos sanitarios a seguir, a pesar de que China sigue avanzando con la vacunación de su población.

En lugares muy turísticos, como es el caso del complejo de templos del Palacio Wanshou, en Nanchang, capital de la provincia de Jiangxi, los visitantes que ingresan deben usar máscaras y pasar por controles de temperatura. “Cuando el flujo instantáneo de personas llegue a 10.000, se tomarán medidas de restricción de flujo", dijo a CCTV Huang Zhigang, director de la compañía de administración del complejo.

Algo similar sucedió con la visita a la Gran Muralla en Badaling, Beijing, donde se implementó un sistema de reserva online y se restringió el máximo número de visitas turísticas diarias. Luego de un sistema de distintas alertas, las reservas se detienen cuando alcancen las 48.700 entradas vendidas.

Por último, desde CCTV destacaron también un auge en el boom del llamado “turismo rojo”, con visitas a sitios revolucionarios en distintos puntos del país, el mismo año en el que el Partido Comunista de China celebra su centenario.

En Shaoshan, provincia de Hunan, 85.000 personas visitaron la antigua residencia del difunto presidente Mao Zedong el 2 de mayo. Mientras que del 1 al 3 de mayo los sitios de turismo rojo en la ciudad de Ganzhou, Jiangxi, recibieron 1,59 millones de turistas, generando un ingreso total de mil millones de yuanes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email