Newsargenchina Newsargenchina

Horacio Rodríguez Larreta planea una visita oficial a China en 2022

Lo anunció el secretario de Relaciones Internacionales porteño, Fernando Straface, luego de reunirse con Zou Xiaoli, embajador chino en Argentina.

Actualidad News ArgenChina News ArgenChina
conferencia_horacio_rodriguez_larreta_28-5-213
(Foto: Gobierno de la Ciudad)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, planea viajar a China en una visita oficial durante el 2022. Así lo anunció el secretario de Relaciones Internacionales porteño, Fernando Straface, luego de reunirse con el embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli.

"Veníamos trabajando desde 2019 en una visita muy importante para febrero de 2020. La llamábamos una visita integral de la Ciudad de Buenos Aires a China que encabezaba Horacio Rodríguez Larreta, pero no era una visita del Jefe de Gobierno sino de la ciudad a China", expresó Straface en diálogo con ElCronista.

Y explicó: "Iban a ir empresas, universidades, el Teatro Colón iba a tener una actuación en la Ópera de Beijing. Era un visita muy importante que la pandemia se encargó de cancelarnos".

Sin embargo, el funcionario sostuvo que la visita sigue en pie. "Nos propusimos recuperar esa visita para el 2022. El embajador nos dejó en claro y nosotros también que dependerá de las condiciones en China y en Buenos Aires", concluyó.

Zou Xiaoli y Fernando Straface - Foto Twitter BA Internacional

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email