Actualidad Por: News ArgenChina16 de julio de 2021

Así es el Museo del Partido Comunista de China

Luego de años de construcción, abrió sus puertas al público. Tiene exposiciones permanentes de la historia del partido y se inauguró en el mes del centenario.
(Foto: Xinhua/Ju Huanzong)

El Museo del Partido Comunista de China (PCCh) se inauguró al público este jueves 15 de julio, poco después de las celebraciones del centenario de la fundación del partido.

Ubicado en el distrito de Chaoyang, Beijing, tiene entrada gratuita y recibe cada día a un máximo de tres mil personas debido a las medidas sanitarias de prevención por el Covid-19.

El recinto fue oficialmente inaugurado a fines de junio por el presidente de China y secretario general del Comité Central del PCCh, Xi Jinping.

El sitio tiene exposiciones permanentes que cuentan la historia del partido. Su objetivo es mostrar cómo el PCCh ha guiado al pueblo desde la revolución. Se representan los distintos logros de sus fundadores y líderes durante los últimos cien años, así como momentos claves de la historia de China.

La decisión de construir el museo fue tomada por Xi en 2017, tomó más de mil días y trabajaron más de 50 mil personas.

Recorré el museo a través de esta galería de fotos

Te puede interesar

Gezhouba recibió $45.000 millones para reactivar las represas de Santa Cruz

El consorcio encabezado por China Gezhouba Group recibió $45.000 millones, el primer desembolso nacional en meses para el proyecto hidroeléctrico. La transferencia busca poner nuevamente en marcha una de las principales obras de infraestructura financiadas por China en Argentina.

El avance de los autos chinos en Argentina: qué hay detrás del fenómeno

La competitividad en precio, tecnología y calidad impulsa el avance de las automotrices chinas en el mercado argentino. Un especialista destacó que el fenómeno también podría generar oportunidades de cooperación en electromovilidad, litio, investigación y transferencia tecnológica entre ambos países.
 

Sabino Vaca Narvaja llevará la mirada argentina sobre China a un simposio internacional en Shenzhen

El exembajador argentino participará como uno de los principales conferencistas de un encuentro dedicado al pensamiento cultural de Xi Jinping. Su exposición abordará la modernización china y la preservación de la identidad, en una ciudad convertida en símbolo del desarrollo tecnológico del gigante asiático.

Presentaron en Argentina un libro para comprender cómo funciona el sistema de gobernanza de China

La obra “Palabras clave de China: Sistema Organizativo de la Gobernanza Nacional” fue presentada en una actividad organizada por la Universidad Nacional de José C. Paz. Académicos y representantes de ambos países destacaron la importancia de profundizar el conocimiento sobre China para fortalecer el vínculo bilateral.

De 1888 a hoy: cómo evolucionó la relación entre Uruguay y China

Desde la llegada del primer emisario de la dinastía Qing a Montevideo en 1888 hasta la actual Asociación Estratégica Integral, la relación entre Uruguay y China atravesó diferentes etapas y gobiernos. El comercio, la cooperación científica y tecnológica y los intercambios culturales explican un vínculo que se convirtió en uno de los más estables de China con América Latina.

Córdoba realizó su primer envío de carne vacuna a China desde un nuevo frigorífico habilitado

El Frigorífico Bustos y Beltrán, ubicado en Juárez Celman, despachó 27 toneladas de carne congelada hacia el mercado chino. La empresa proyecta alcanzar los 20 contenedores mensuales en un destino que concentra cerca del 60% de las exportaciones argentinas del sector.

Alice Sun presentó en Argentina su libro sobre negocios entre China y América Latina

La consultora china, que divide su año entre Asia y América Latina, lanzó en Argentina la edición en español de “Los Nuevos Globalizadores”, una guía que analiza estrategias comerciales, innovación y sectores con potencial para profundizar los negocios entre empresas chinas y latinoamericanas.

Expertos argentinos destacan las oportunidades que ofrece la Franja y la Ruta para profundizar la relación con China

Académicos, especialistas y representantes diplomáticos analizaron en Buenos Aires las posibilidades que abre la iniciativa china para Argentina en sectores como infraestructura, energía, minería, comercio, tecnología y educación. También destacaron el creciente peso de las inversiones chinas y la complementariedad entre ambas economías.