Actualidad Por: News ArgenChina01 de octubre de 2021

China registró un superávit comercial de 45 mil millones de dólares en agosto

Según datos del gobierno chino, el superávit del comercio internacional de productos y servicios de China se situó en 291.600 millones de yuanes.

El superávit del comercio internacional de productos y servicios de China se situó en 291.600 millones de yuanes (unos 45 mil millones de dólares) en agosto, según información oficial del gobierno chino.

Los ingresos comerciales del país ascendieron a aproximadamente dos billones de yuanes y el gasto se ubicó cerca de los 1,71 billones de yuanes, de acuerdo con datos publicados por la Administración Estatal de Divisas.

Por su parte, los ingresos del comercio de productos de China llegaron a 1,82 billones de yuanes, con un gasto de 1,46 billones de yuanes, lo que generó un superávit de 363.200 millones de yuanes, mostraron los datos.

Mientras tanto, el comercio de servicios registró un déficit de 71.700 millones de yuanes, con ingresos y gastos del sector de 178.000 millones y 249.600 millones de yuanes, respectivamente.

Te puede interesar

Expertos destacan el modelo tecnológico chino como oportunidad para América Latina en IA y aviación

Expertos argentinos destacaron el modelo tecnológico y cooperativo de China como una oportunidad estratégica para que América Latina desarrolle inteligencia artificial y aviación con autonomía y visión a largo plazo.

Una delegación oficial de China visitó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Argentina y China refuerzan su alianza agroindustrial: histórico encuentro en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

China gana popularidad en América Latina especialmente entre los jóvenes

Encuestas recientes revelan que la imagen de China mejora en América Latina gracias al crecimiento del comercio, el intercambio cultural y las oportunidades educativas para jóvenes.

Realizarán una capacitación sobre cómo usar Inteligencia Artificial para exportar a China

La Cámara Argentino China y la Agencia de Inversiones organizan una capacitación virtual sobre cómo usar inteligencia artificial para facilitar exportaciones al mercado chino.

China compró por primera vez harina de soja argentina: qué implica este histórico envío

Por primera vez, China compró harina de soja argentina como prueba para diversificar sus proveedores en medio de la guerra comercial con EE.UU. y reforzar su industria de alimentación animal.

Una automotriz china refuerza su presencia en Argentina con nueva concesionaria en Mendoza

La automotriz china Foton inauguró una nueva concesionaria en Mendoza, consolidando su expansión en Argentina y reforzando su presencia en el estratégico mercado del transporte en Cuyo.

La UNSAM presenta una de las bibliotecas de estudios chinos más importantes de Sudamérica

La UNSAM presenta una de las bibliotecas de libros en chino más importantes de Sudamérica, con más de 2000 títulos disponibles para consulta en su Biblioteca Central.

Presentaron la versión china del libro “Presidentes: Voces de América Latina”

Daniel Filmus presentó en Buenos Aires la edición china de su libro "Presidentes: Voces de América Latina".