Los 10 destinos más elegidos para viajar por el Día Nacional de China
Los chinos disfrutarán de unas breves vacaciones y se estima que se realizarán cientos de millones de viajes internos. Cuáles son los destinos más elegidos.
El 1º de octubre se festeja el Día Nacional de China, que conmemora la fundación de la República ocurrida en 1949. Por este motivo, los habitantes del país asiático disfrutarán de una semana de vacaciones y se estima que se realizarán cientos de millones de viajes internos.
De acuerdo a la agencia de turismo en línea Tuniu, la mayoría de las reservas las realizaron parejas y amigos, mientras que los viajes familiares representaron el 20 por ciento del total. Los jóvenes son la principal fuente de turismo interno en esta fecha: un 43 por ciento de los turistas tienen entre 26 y 35 años y un 21 por ciento entre 36 y 45 años. El informe de la agencia fue publicado por ChinaDaily.
Los habitantes que mayor cantidad de viajes planearon son los de Shanghái, Nanjing, Beijing, Shenzhen, Hangzhou, Guangzhou, Tianjin, Wuhan, Chengdu y Qingdao.
En este sentido, los destinos turísticos de larga distancia más populares son Hainan, las regiones del noroeste, Sichuan, Xinjiang, Yunnan, Guangxi, Mongolia Interior, Guizhou, Beijing y Shanxi.
Por otro lado, los parques temáticos, las islas, las regiones del noroeste, las zonas rurales y las ciudades antiguas también son destinos populares para las vacaciones, así como sitios de la turismo rojo.
Estos son los 10 destinos más elegidos para viajar por el Día Nacional de China:
1- Hainan
2- Zhejiang
3- Regiones del norte de China
Por ejemplo, los Pastizales Horqin en la región autónoma de Mongolia Interior.
4- Beijing.
El parque Universal Studios Beijing, recientemente inaugurado, es una de las grandes atracciones de las vacaciones.
5- Sichuan
6- Shanghái
7- Yunnan
8- Región autónoma de Guangxi
9- Regiones del noroeste de China.
Por ejemplo, el Chaka Salt Lake, una atracción turística en el condado de Ulan, provincia de Qinghai.
10- Pueblos en Shandong
Te puede interesar
China reabrirá al público un paso histórico de la Gran Muralla en Beijing
La histórica sección de Jiangjunguan de la Gran Muralla China, un paso estratégico de la dinastía Ming en Beijing, será restaurada y abierta al público a fines de 2026.
China suma otro logro cultural: el Yimakan pasa a la Lista Representativa de la Unesco
La Unesco transfirió el arte narrativo Yimakan de la etnia Hezhen a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial y lo inscribió como Buena Práctica de Salvaguardia, destacando el éxito del programa chino de protección cultural.
Dos científicos chinos entre los elegidos por Nature como las figuras clave de la ciencia en 2025
La revista Nature incluyó al fundador de DeepSeek, Liang Wenfeng, y a la geocientífica Du Mengran en su lista “Nature’s 10” por sus avances decisivos en inteligencia artificial y exploración de las profundidades marinas en 2025.
Un paisaje otoñal se volvió clave para el desarrollo rural en China
La tradición china de admirar las hojas rojas en otoño evolucionó en un fenómeno turístico que hoy impulsa la revitalización económica y cultural de numerosas comunidades rurales.
Arqueólogos descubren objetos inéditos durante excavaciones en la Gran Muralla
Hallazgo histórico en la Gran Muralla: arqueólogos descubren un gran cañón y nuevos indicios de intercambio cultural en Beijing.
China lanza una serie de monedas conmemorativas por el Año del Caballo
China lanzó una serie de monedas de oro, plata y platino para conmemorar el Año del Caballo 2026, que comenzará el próximo 17 de febrero y estará marcado por el signo del Caballo de Fuego.
Año del Caballo: China presenta la mascota oficial para la Fiesta de la Primavera 2026
China presentó el Caballo Auspicioso, la mascota oficial de la Fiesta de la Primavera 2026, inspirado en arte de las dinastías Han y Tang y que protagonizará productos y celebraciones del próximo Año del Caballo.
Una prueba genética inédita en China revela los primeros intercambios entre Oriente y Occidente
Dos caballos enterrados junto al emperador Wen revelaron, mediante análisis genético, que provenían de linajes distintos, aportando evidencia temprana de intercambios entre la dinastía Han y Eurasia hace más de 2.000 años.