Actualidad Por: News ArgenChina 22 de noviembre de 2021

Los investigadores de la Academia China de Ciencias están entre los más influyentes del mundo

Un ranking recopila a los científicos más citados e influyentes del mundo y sitúa a China en el segundo lugar de esa clasificación.

La Academia China de Ciencias se encuentra entre las instituciones con investigadores más influyentes y citados del mundo, según un ranking elaborado este año. Un total de 6.602 académicos de setenta países fueron identificados e incluidos en este listado, que sitúa a China en el segundo lugar, luego de Estados Unidos.

El estudio fue realizado por Clarivate Analytics, una firma estadounidense especializada en el análisis de datos científicos y académicos. Toma como referencia el uno por ciento de las publicaciones más citadas del mundo por campo y año de publicación en el índice de citas de "Web of Science". Dentro de esas publicaciones, identifica a los investigadores más citados, desglosa las instituciones donde trabajan y a qué país pertenecen.

Las instituciones o centros que aportan un mayor número de investigadores a esa lista son la Universidad de Harvard (Estados Unidos) seguida por la Academia China de Ciencias. Luego, aparecen la Universidad de Stanford (Estados Unidos), los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos, la Sociedad Max Planck (Alemania), el instituto estadounidense Massachusetts Institute of Technology (MIT) la Universidad de California Berkeley (Estados Unidos).

En octavo lugar aparece nuevamente una institución china: la Universidad de Tsinghua, que queda por delante de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos) y la Universidad de Oxford (Reino Unido).

En este sentido, el estudio revela que Estados Unidos es el país con la mayor cantidad de investigadores "más citados", es decir, 2.622. En segundo lugar se ubica China, con 935 científicos ubicados entre los más influyentes. Es decir, el gigante asiático ha duplicado este porcentaje durante los últimos cuatro años y representa ahora el 14,2 por ciento del total mundial.

Te puede interesar

¿Qué son las “Dos Sesiones” de China y cuál es su importancia?

Este lunes 4 de marzo comienza en Beijing la segunda sesión de la XIV de la Asamblea Popular Nacional de China (APN) y del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPC).

Se realizó un seminario sobre la Feria de Cantón para empresas argentinas

En el evento participaron unas 120 empresas argentinas, interesadas en importar productos desde China hacia Argentina.

China y América Latina se reunirán en el Primer Foro de Cooperación Espacial

La Administración Nacional del Espacio de China anunció la celebración del primer Foro de Cooperación Espacial China-América Latina y el Caribe, que tendrá lugar en la ciudad china de Wuhan a finales de abril.

El intendente de Bajada del Agrio visitó la Base Espacial China en Neuquén

Ricardo Esparza y parte de su equipo de gobierno recorrieron el pasado viernes 12 de abril la estación espacial china que está ubicada en Bajada del Agrio, sobre la ruta provincial 33, en Neuquén.

Acercamiento entre el Vaticano y China: designan al obispo de la diócesis de Shaowu

Se trata del tercer nombramiento anunciado en una semana, tras las designaciones del obispo de Zhengzhou y de Weifang. Desde la firma del acuerdo provisional en 2018, se han producido nueve nuevas ordenaciones episcopales en total.

Encuentro entre la Cámara Argentino China y el embajador designado para Beijing

En la reunión, donde estuvo presente el embajador Marcelo Suárez Salvia, designado por el gobierno argentino para la República Popular China, se identificaron las oportunidades que se presentan en la relación entre Argentina y China.

El embajador Wang Wei se reunió con Martín Menem

El Presidente de la Cámara de Diputados y el Embajador de China se encontraron con el objetivo de profundizar los vínculos bilaterales en el marco de la relación histórica entre ambos países.

Así es el mapa interactivo que muestra las inversiones chinas en América Latina

Se trata de un mapa interactivo que referencia a nivel geográfico los proyectos con inversión china en Argentina, Chile y Perú.