Los investigadores de la Academia China de Ciencias están entre los más influyentes del mundo

Un ranking recopila a los científicos más citados e influyentes del mundo y sitúa a China en el segundo lugar de esa clasificación.

Actualidad 22 de noviembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Academia China de Ciencias

La Academia China de Ciencias se encuentra entre las instituciones con investigadores más influyentes y citados del mundo, según un ranking elaborado este año. Un total de 6.602 académicos de setenta países fueron identificados e incluidos en este listado, que sitúa a China en el segundo lugar, luego de Estados Unidos.

El estudio fue realizado por Clarivate Analytics, una firma estadounidense especializada en el análisis de datos científicos y académicos. Toma como referencia el uno por ciento de las publicaciones más citadas del mundo por campo y año de publicación en el índice de citas de "Web of Science". Dentro de esas publicaciones, identifica a los investigadores más citados, desglosa las instituciones donde trabajan y a qué país pertenecen.

Las instituciones o centros que aportan un mayor número de investigadores a esa lista son la Universidad de Harvard (Estados Unidos) seguida por la Academia China de Ciencias. Luego, aparecen la Universidad de Stanford (Estados Unidos), los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos, la Sociedad Max Planck (Alemania), el instituto estadounidense Massachusetts Institute of Technology (MIT) la Universidad de California Berkeley (Estados Unidos).

En octavo lugar aparece nuevamente una institución china: la Universidad de Tsinghua, que queda por delante de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos) y la Universidad de Oxford (Reino Unido).

En este sentido, el estudio revela que Estados Unidos es el país con la mayor cantidad de investigadores "más citados", es decir, 2.622. En segundo lugar se ubica China, con 935 científicos ubicados entre los más influyentes. Es decir, el gigante asiático ha duplicado este porcentaje durante los últimos cuatro años y representa ahora el 14,2 por ciento del total mundial.

Te puede interesar
Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email