China alcanzó un superávit comercial de 60.200 millones de dólares en octubre
El superávit de comercio internacional de productos y servicios de China se situó en 386.200 millones de yuanes.
El superávit de comercio internacional de productos y servicios de China se situó en 386.200 millones de yuanes (60.200 millones de dólares) en octubre, según datos del gobierno chino.
El mes pasado, los ingresos comerciales del país ascendieron a aproximadamente 2,02 billones de yuanes, y el gasto se ubicó en casi 1,64 billones de yuanes, según los datos publicados por la Administración Estatal de Divisas.
Los ingresos del comercio de productos de China llegaron a alrededor de 1,84 billones de yuanes, con un gasto de casi 1,44 billones de yuanes, lo que generó un superávit de 40.040 millones de yuanes, de acuerdo con los datos.
El comercio de servicios registró un déficit de 14.200 millones de yuanes, con ingresos y gastos del sector llegando a 184.900 millones y 199.100 millones de yuanes, respectivamente.
El mes anterior, el superávit de China fue de 433.190 millones de yuanes (67.206 millones de dólares), mientras que en agosto este mismo indicador se situó en 291.600 millones de yuanes (unos 45 mil millones de dólares).
Te puede interesar
Expertos destacan el modelo tecnológico chino como oportunidad para América Latina en IA y aviación
Expertos argentinos destacaron el modelo tecnológico y cooperativo de China como una oportunidad estratégica para que América Latina desarrolle inteligencia artificial y aviación con autonomía y visión a largo plazo.
Una delegación oficial de China visitó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires
Argentina y China refuerzan su alianza agroindustrial: histórico encuentro en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
China gana popularidad en América Latina especialmente entre los jóvenes
Encuestas recientes revelan que la imagen de China mejora en América Latina gracias al crecimiento del comercio, el intercambio cultural y las oportunidades educativas para jóvenes.
Realizarán una capacitación sobre cómo usar Inteligencia Artificial para exportar a China
La Cámara Argentino China y la Agencia de Inversiones organizan una capacitación virtual sobre cómo usar inteligencia artificial para facilitar exportaciones al mercado chino.
China compró por primera vez harina de soja argentina: qué implica este histórico envío
Por primera vez, China compró harina de soja argentina como prueba para diversificar sus proveedores en medio de la guerra comercial con EE.UU. y reforzar su industria de alimentación animal.
Una automotriz china refuerza su presencia en Argentina con nueva concesionaria en Mendoza
La automotriz china Foton inauguró una nueva concesionaria en Mendoza, consolidando su expansión en Argentina y reforzando su presencia en el estratégico mercado del transporte en Cuyo.
La UNSAM presenta una de las bibliotecas de estudios chinos más importantes de Sudamérica
La UNSAM presenta una de las bibliotecas de libros en chino más importantes de Sudamérica, con más de 2000 títulos disponibles para consulta en su Biblioteca Central.
Presentaron la versión china del libro “Presidentes: Voces de América Latina”
Daniel Filmus presentó en Buenos Aires la edición china de su libro "Presidentes: Voces de América Latina".